Caida del cabello en mujeres

La caida del cabello en mujeres es más habitual de lo que podemos llegar a pensar. Los síntomas son claros, pero las causas pueden deberse a factores genéticos, por enfermedad o tras el embarazo.

Caida del cabello en mujeres

Caida del cabello en mujeres

Caida del cabello en mujeres

Muchas personas creen que el problema de la calvicie ó caída del cabello es una enfermedad masculina, pero no es así, también las mujeres sufren de perdida de cabello, aunque esta se pueda deber a factores genéticos y por algunas enfermedades.

En la sociedad se ve como algo normal ver a un hombre sin cabello, pero cuando es en mujeres es todo lo contrario. Cuando llega el problema de calvicie en los hombres, la mayoría de ellos toman el problema como natural ó como algo irremediable. Sin embargo cuando llega este problema en las mujeres es algo desbastador ya que su imagen sufre un gran cambio y su estado emocional, también, esto genera perdida de su autoestima y depresión.

Para suerte de la mujeres la calvicie afecta mas a los hombres que a las mujeres. El cabello hace ver mucho mas bella y hermosa a una mujer. La forma de perder cabello en las mujeres es muy diferente al de los hombres. Cuando los hombres están perdiendo cabellos empiezan aparecer en la parte frontal de la cabeza unas entradas que cada vez avanzan hacia la coronilla de la cabeza y otra forma es que la caída del pelo empieza en la coronilla de la cabeza haciéndose un hueco en el centro.

Por su parte en las mujeres el cabello empieza a ponerse ralo ó delgado en todo el cuero cabelludo. La perdida del cabello en las mujeres puede ser por genética, por determinada enfermedad, por tratamientos médicos, por postparto. Pero es importante saber ó determinar si la causa de la perdida es temporal o duradera.

caida del cabello en mujeres causas

caida del cabello en mujeres causas

Caída del cabello en mujeres por genética

Cuando las mujeres están sufriendo de la perdida de su cabello, (casi la mitad de las mujeres pierden el pelo por factores genéticos), por el factor genético habrá que hacer un estudio histórico de algunos de sus familiares.

Si su madre, padre, tíos y abuelos, experimentaron problema de calvicie si es así entonces podría ser que la causa de la caída de su cabello es por herencia genética, conocida también por alopecia androgenética femenina.

Caída del cabello en mujeres por enfermedad

Cuando las mujeres tienden a padecer una determinada enfermedad el cabello sufre las consecuencia de esa enfermedad, como en las intervenciones quirúrgicas que después de tres ó cinco meses provoca disminución de cabello. Algunas de las enfermedades son Anorexia, la Bulimia, Desorden de Glándula Tiroides, la Anemia, Enfermedades del Hígado, Infecciones Virales, y en algunos casos fiebres altas.

Pero si estas enfermedades son tratadas a tiempo una vez resuelto el problema de la enfermedad también se resolverá el problema de la perdida del cabello.

caida de cabello en mujeres adultas

caida de cabello en mujeres adultas

Caída del cabello en mujeres post parto

En el tiempo del postparto la gran mayoría de las mujeres empiezan a experimentar caída de su cabello, este problema que es conocido por alopecia postparto afecta aproximadamente a un 90% de las mujeres que salen embarazadas. Cuando las mujeres están embarazadas tienden a tener el nivel de progesterona alto y el nivel de estrógeno bajo, causando que el cabello pase a la fase catágena donde el pelo se queda dormido.

Tras el parto el cabello que estaba dormido empieza a ser expulsado de los folículos por cabellos nuevos, entonces es donde las mujeres después del parto empiezan a perder cabello en todo el cuero cabelludo. Normalmente empieza entre 2 ó 3 meses después del parto, experimentando una caída excesiva de cabello que puede ir empeorando durante unos 3 meses, pero esta perdida de cabello es temporal ya que después de unos meses nacerá cabello nuevo.

Si sufres de caída del cabello de manera excesiva, lo mejor es consultar con el médico de cabecera y posteriormente con un especialista dermatólogo para descartar cualquier anomalía.

Déjanos tus comentarios