Como alisarse el pelo en casa naturalmente

Es fácil saber como alisarse en pelo en casa naturalmente, si quieres reducir tus gastos en peluquería sin que disminuya ni el esplendor de tu pelo ni los resultados, es hora de aprender unos trucos para poder alisarlo tú misma en tu propia casa naturalmente.

Como alisarse en pelo en casa naturalmente

Como alisarse en pelo en casa naturalmente

Como alisarse en pelo en casa naturalmente

El brushing es una técnica de peluquería que sirve para alisar el cabello, si lo tienes rizado, afro o fosco. Seguro que en algunos momentos te apetece un cambio de look: no pidas hora en la peluquería y atrévete a coger el cepillo y el secador.

Lo primero que hay que hacer para alisar el cabello es lavar bien el pelo como de costumbre, utilizando tus acondicionadores o mascarillas habituales. Sécalo bien con una toalla y desenrédalo cuidadosamente. Es importante que el pelo permanezca húmedo pero no chorreando (si aplicamos calor directo sobre el pelo completamente mojado, lo estropearemos más).

Productos para alisar el pelo en casa.

Normalmente, se empieza a alisar el pelo desde atrás hacia adelante. Dependiendo del largo y de la cantidad de cabello que tengas, te recomiendo dividirlo en varias secciones y sujetarlo con pinzas u horquillas para trabajar más cómoda. Existen productos como los sérums anti-encrespamiento o las cremas de peinado alisadoras que pueden ayudarte en esta tarea, sobre todo si tienes el pelo muy rizado o seco. Recomiendo aplicarlas mechón a mechón, en poca cantidad y siempre de medios a puntas, nunca en la raíz, ya que engrasaríamos el cuero cabelludo.

Ya tenemos el cabello preparado. Ahora vamos al alisado en sí. Te hará falta un secador, mejor con el accesorio de boquilla plana, que concentra y dirige el aire. Es recomendable ponerlo a la máxima potencia de ventilación, pero no a la máxima temperatura. Me explico: es preferible dar varias pasadas a temperatura media antes que achicharrarnos el cabello con una sola.La paciencia, tu aliada

El cepillo que debes utilizar es redondo. Lo elegiremos de mayor grosor si tenemos el pelo largo, para que nos sea más fácil manejarlo y no se nos enrede el cabello en él. Los mechones que vayamos alisando no han de ser ni muy grandes (tardaríamos más) ni muy pequeños (es más difícil trabajarlos).

La mejor forma de colocar la boquilla del secador con respecto al cepillo es perpendicular a él, para fijar bien la cutícula del cabello y conseguir ese “efecto espejo”. Si hiciéramos lo contrario, podríamos levantar la cutícula y no reduciríamos el encrespamiento.

como alisar el pelo en casa con plancha

como alisar el pelo en casa con plancha

Con paciencia, vete alisando desde la nuca hacia adelante. Cuando hayas terminado, puedes hacer retoques en las puntas con un cepillo más pequeño, darle forma al flequillo o aplicar laca.

Si quieres un resultado de “liso total”, te recomiendo que utilices una plancha tras haber realizado el alisado con el secador. Restarás volumen al cabello y lo dejarás liso como una tabla. Además, como la mayor parte del trabajo la habrá realizado el secador, tu pelo no sufrirá tanto por utilizar la plancha (aunque la tecnología avanza y las hay buenísimas).

Con un poco de práctica, conseguirás resultados óptimos. Recuerda que tienes que tener paciencia e insistir en cada mechón para quedar perfecta. Como a veces es mejor una imagen que mil palabras a continuación te dejamos un vídeo de como alisarse en pelo en casa con trucos y consejos, que esperamos que te sea de ayuda.

Déjanos tus comentarios