Como reducir las ojeras y las bolsas en los ojos

En este articulo vamos a ver como reducir las ojeras y las bolsas en los ojos y a través de una serie de consejos y trucos  lucir una mirada más joven y luminosa. La piel que rodea los ojos de la mujer es una zona muy fina y delicada, propensa a la aparición de arrugas, ojeras e hinchazón. Para mantenerla joven y luminosa, es necesario cuidarla a diario. Explicamos a continuación cómo hacerlo.

Como reducir las ojeras y las bolsas en los ojos

Como reducir las ojeras y las bolsas en los ojos

Como reducir las ojeras y las bolsas en los ojos

La piel que rodea los ojos de la mujer necesita más cuidados que el resto. Con un grosor mínimo y sometida a un movimiento constante, no es extraño que sea ahí donde primero aparecen las huellas del cansancio o del paso del tiempo. Para luchar contra las famosas patas de gallo, la clave está en utilizar un contorno de ojos nutritivo, con vitaminas y antioxidantes.

Algunos de estos contornos de ojos para las ojeras tienen efectos tensores o pigmentos que reflejan la luz, por lo que ayuda a rejuvenecer iluminar la zona de los ojos. Por la noche, se puede utilizar un parche especifico, ya que ofrece un resultado más eficaz que las cremas.

Estos productos para las ojeras deben aplicarse desde el centro del ojo hacia el lateral, donde suelen estar las arrugas, ya que la zona del lagrimal es muy delicada y puede sufrir intolerancia e irritaciones. Tampoco es conveniente utilizar la crema para las ojeras sobre el párpado superior, es mejor hacerlo únicamente bajo la ceja. El masaje debe realizarse con suavidad, con la yema del dedo anular.

Como disimular las ojeras

Como disimular las ojeras

Como disimular las ojeras

Es uno de los principales problemas que afectan al contorno de ojos. De origen genético o adquirido, estos cuidados te ayudarán a disimular las ojeras. El origen de las ojeras pueden ser muchos, pero el más frecuente es la excesiva vascularización de la zona. Si además, la piel es muy fina en la zona de las ojeras, el problema se agudiza.

La mala circulación, la falta de descanso, el tabaquismo y algunos trastornos de salud, como la anemia, también pueden producir ojeras. Para aclarar las ojeras, también se puede utilizar un cosmético despigmentante.

reducir las bolsas en los ojos

reducir las bolsas en los ojos

Los productos para el contorno de ojos más adecuados.

Son aquellos que, además de hidratar, activa la microcirculación. La vitamina K, por su acción anticoagulante, aumenta el riego sanguíneo y hace que las ventas sean menos visibles. La vitamina C incrementa la luminosidad y los productos naturales, como el ginkgo biloba, estimulan la circulación. Es importante, además dormir una media de 7 u 8 horas, evitar el tabaco y el exceso de alcohol y protegerse del sol, incluso en invierno.

Trucos para evitar las bolsas en los ojos

Trucos para evitar las bolsas en los ojos

Trucos para evitar las bolsas en los ojos.

Las bolsas en los ojos pueden aparecer como consecuencia de varios factores, por lo que, antes de empezar a tratarlas es conveniente conocer su origen. Los alimentos drenantes, ayudan a prevenir la retención de líquidos, una de las causas más frecuentes de las bolsas en los ojos. Los más efectivos son el hinojo, el té verde, la piña y los espárragos, entre otros. Procura, además, reducir el consumo de sal y de cafeína.

Si te notas las bolsas de los ojos muy hinchadas, empapados algodones en agua muy fría y colócalos sobre los ojos durante unos 10 minutos. Ayudarán a descongestionar las bolsas de los ojos y conseguir una mirada descansada. También es aconsejable para reducir las bolsas en los ojos dormir con una almohada alta para, de esta manera, evitar la acumulación de fluidos bajo los ojos.

Truco: Durante el día, parpadea con rapidez, y ayudará a estimular la microcirculación.

reducir las bolsas en los ojos

reducir las bolsas en los ojos

Los cosméticos más apropiados para reducir las bolsas en los ojos.

Te conviene utilizar productos específicos para el contorno de ojos, como los geles, los parches o las mascarillas de acción drenante, antioxidante y calmante. Si los guardas en la nevera, su efecto será todavía más eficaz. Una buena idea es aplicar las cremas mediante un suave masaje drenante, con la yema de los dedos y en sentido circular, de dentro hacia fuera.

Déjanos tus comentarios