Mejores remedios para combatir el exceso de sudor

Hoy vamos a mostraros los mejores remedios para combatir el exceso de sudor, una situación que puede dar en las axilas, cara, pies o manos y es que la sudoración excesiva puede ser un mal molesto pero que podemos combatir de manera natural.

Mejores remedios para combatir el exceso de sudor

Mejores remedios para combatir el exceso de sudor

Remedios naturales para combatir el exceso de sudor

La transpiración o sudoracion es un proceso natural que permite eliminar toxina a través de la piel y regular la temperatura corporal, algo importante cuando el calor aprieta. Si el excesivo nivel de sudoración te ha puesto en alguna de otra situación bochornosa, recurre a estos remedios naturales.

La Salvia, eficaz en uso interno y  externo con el sudor

La infusión de salvia (1 cucharada por taza de agua, dos veces al día) es un remedio de elección cuando el nivel de transpiración se dispara sin control. Si te sudan las manos en exceso o te notas más acelerado/a de lo normal, combínala a partes iguales con melisa. En uso externo, lograrás regular el exceso de sudoración y neutralizar el olor corporal agregando dos gotas de su esencia a la dosis de gel de baño que emplees.

Esencia de Ciprés, control al mal olor de pies

Uno de los mejores remedios para el exceso de sudor en los pies o en las axilas, es diluir dos gotas de aceite esencial de ciprés en una cucharada de vinagre, añade agua y lava la zona con este preparado de efecto antitranspirante. Si lo prefieres, puedes utilizar el líquido que se obtiene después de hervir tres cucharadas de ciprés seco en 1 litro de agua durante 10 minutos. Con cualquiera de estos remedios de aplicación externa, la sensación de frescor se prolongará durante todo el día.

remedios para el exceso de sudoracion en las axilas

remedios para el exceso de sudoracion en las axilas

¿Sufres sofocos? Confía en la raíz de Cimífuga

El extracto de raíz de cimífuga (40 mg al día) ha demostrado reducir los sofocos propios de la menopausia, siendo más efectivo cuando más intensas son las sudoraciones Gracias a su acción sedante, la toma de este preparado, de venta en parafarmacias, también aleja la ansiedad, otra de las posible causas de sudoración excesiva.

Piel perfumada con piña y alga Espirulina

Reducir el nivel de transpiración y diluir la concentración del sudor son dos de las virtudes que atribuyen al alga espirulina, de potente efecto desintoxicante. Para mejorar el olor de los fluidos que emanan de nuestro cuerpo, nada mejor que añadir el contenido de 1-2 cápsulas de esta alga, rica en clorofila y magnesio, a un zumo de piña, un alimento que perfuma la piel desde el interior. Otra opción es espolvorearlo sobre esta fruta.

remedios exceso de sudoracion

remedios exceso de sudoracion

La clorofila, el mejor desodorante natural

Por su efecto depurativo y desintoxicante, este pigmento vegetal de intenso color verde se perfila como uno de los mejores compuestos a la hora de neutralizar los olores corporales, mal aliento incluido.

Germinados y algas. Las principales fuentes de clorofila son las algas, especialmente las variedades clorella y la espirulina, y los brotes de soja y de alfalfa.

Cereales. La cebada y el trigo también son buenas reservas de este pigmento, capaz de oxigenar las células.

Verduras verdes. El color de las espinacas, los berros, los guisantes, la col, la acelga, el perejil o el brócoli da cuenta de su alto aporte en clorofila. Siempre que sea posible, tómalos crudos o cocinados al vapor; ya que la clorofila es poco estable al calor:

Hortalizas y frutas, con su piel. No peles el pepino, el calabacín, la manzana o la pera. En su piel concentran la mayor parte de clorofila y de magnesio. Por su efecto relajante, este último nutriente combate el exceso de sudoración provocado por los nervios.

Suplementos de clorofila. Otra buena alternativa es tomar la clorofila en forma líquida (disuelve 15 ml de agua o en un zumo) (o en comprimidos) de 100 a 250 mg al día).

remedios para exceso sudor axilas

remedios para exceso sudor axilas

Nervios y Sudor

Las personas que ante una situación de estrés o de tensión aumentan la producción de sudor tienen en la farmacopea herbal un firme aliado.

Pasiflora. La infusión de esta planta sedante, que puedes mezclar con salvia, reduce el sudor derivado de un problema de tensión emocional o de ansiedad. Emplea una cucharada de la mezcla por taza de agua, endulza y toma 2 – 3 veces al día. Adiós toxina, adiós a los malos olores

El sudor en sí no huele a nada. El mal olor se origina cuando las sustancias que lo componen (toxinas y sales minerales) entran en contacto con las bacterias de la piel. La mejor forma de prevenir los olores desagradables, por tanto, es bajar el nivel de toxinas.

Alimentos diuréticos. A fin de favorecer la eliminación de los productos de desecho a través de la orina, aumenta la toma de calabaza, apio, pepino, hinojo y fruta jugosa (melón, sandía, piña…).

Alimentos laxantes. Estimular el hígado y el intestino es otra buena estrategia desintoxicante. Para ello, pásate a los productos integrales y come cinco raciones de hortalizas y frutas al día (una de ellas debería ser un cítrico o un kiwi).

Déjanos tus comentarios