Remedios para combatir los sofocos de la menopausia

En este articulo vamos a ver una serie de consejos y remedios para combatir los sofocos de la menopausia, uno de los síntomas más habituales en las mujeres en esta época de su vida.

Remedios para combatir los sofocos de la menopausia

Remedios para combatir los sofocos de la menopausia

Los mejores remedios para combatir los sofocos de la menopausia

Entre los síntomas que provocan los cambios hormonales propios del climaterio y la menopausia destacan los sofocos, ya que alteran negativamente la vida cotidiana de las mujeres que lo sufre. Más del 80% de las mujeres que se encuentran en esta etapa de la vida se ven afectadas por estas olas de calor que interrumpen el sueño y exacerban los sentimientos de irritación, ansiedad y depresión.

Con estos remedios naturales podrás reducir reducir los sofocos de la menopausia y alivia los síntomas. Con Angélica China también llamada “ginseng femenino” forma parte de la dieta habitual de la mujer en los países asiáticos debido a sus beneficios sobre la salud y los cambios hormonales en el climaterio y la menopausia, reduce los sofocos, el insomnio, la sequedad vaginal y los cambios de humor. La encontrarás ya preparada en farmacias y tiendas especializadas en forma de cápsulas y comprimidos.

Las semillas de lino actúan como hormonas. Añade dos cucharadas diarias de estas semillas al yogur, la ensalada, la sopa o el zumo. Sus fitoestrógenos naturales, llamados lignanos, contrarrestan la perdida de estrógeno femenino y reducen los síntomas de la menopausia. Además previenen el cancer de mama contienen grasas buenas, muy convenientes en esta etapa, y evitan el estreñimiento.

Judías con brócoli. Las legumbres en general y las judías en particular, son una fuente de fitoestrógenos, igual que el brócoli y muchas otras verduras. Para reducir los episodios de sudor, es conveniente aumentar el consumo de soja, lentejas, habas y guisantes, así como de espinacas, calabaza, cebollas, ajos, alfalfa, gol, etcétera.

El aceite de onagra va de perlas contra el calor. Rico en ácidos grasos esenciales y otros activos beneficiosos, está aceite es muy adecuado tanto para tratar los síntomas de la menopausia como los del síndrome premenstrual. Un efecto parecido se obtiene también con el aceite de borraja. Ambos se presentan en perlas, a veces juntos. Tómalos según las indicaciones del envase o consúltalo con tu médico.

aliviar sofocos menopausia

aliviar sofocos menopausia

Sudor bajo control con infusiones de hierbas.

Entre las plantas medicinales para aliviar los síntomas de la menopausia hay algunas que destacan por combatir los sofocos y la sudoración es, tanto de día como de noche. Apunta algunas de las mejores.

Salvia. Además de compensar los cambios hormonales, esta planta tiene propiedades anti sudoríficas: una hora después de tomarla, el sudor disminuye. Prepara la infusión con una cucharada de hojas secas por taza de agua y beber tres veces al día.

Pecunia China. Considerada en el país oriental como una hierba indispensable para la mujer, es eficaz para aliviar los brotes de calor y los sudores nocturnos. Prepara una decocción con 20 gramos de raíz por 750 mililitros de agua, cuece entre 20 y 30 minutos hasta reducir a medio litro de agua y bebe a lo largo del día.

Sauce blanco. Fuente natural del ácido salicílico, la corteza seca de este árbol es ideal para tomar después de la cena y evitar que aparezcan los sofocos nocturnos en la menopausia. Tómalo en cocimiento preparado igual que la Peonia China o en tintura, 50 gotas diluidas en un poco de agua.

sudores menopausia remedios

sudores menopausia remedios

Vitaminas que evitan los sofocos de la menopausia

Entre los suplementos más indicados para evitar el bochorno de esta etapa destacan estas vitaminas:

Complejo B. Las mujeres que sufren sofocos, sudores nocturnos, fatiga, tensión, ansiedad y depresión tienen un nivel bajo de vitaminas del grupo B.

Vitamina E. Evita las subidas de calor y ayuda a dormir además de reducir el riesgo de cáncer de mama.

Vitamina C con bioflavonoides. Disminuye los sofocos, el exceso de sangrado y la irritación, ya que estimula la producción de estrógenos.

pastillas para los sofocos de la menopausia

pastillas para los sofocos de la menopausia

Pastillas para los sofocos de la menopausia

Cimifuga. Alivia los sofocos, la sequedad vaginal y otros síntomas de la menopausia en comprimidos, según indicaciones, y en tintura madre, 50 gotas diluidas en un poco de agua, 2 veces al día. Está contraindicada en caso de cáncer hormonodependiente (mama, útero, ovarios)

Sauzgatillo. Equilibra los estrógenos, regula la menstruación y reduce los sofocos. La dosis habitual son 450 miligramos al día repartidos en dos tomas.

Esperamos que tomes buena nota de estos sencillos consejos y remedios para combatir los sofocos de la menopausia.

Déjanos tus comentarios