Bebes con un mes de vida, cuidados y consejos

Bebes con un mes de vida, cuidados y consejos. El primer mes del bebé es el más duro ya que es un periodo de transición tanto para él, como para los padres tendrán que acostumbrarse a la nueva situación que pone patas arriba toda su vida.

La vuelta de la madre después del parto en la clínica supone un gran reto para los padres, sobre todo para los padres primerizos.  Si te enfrentas al primer mes del bebé y crees que la situación te supera, tranquila, una vez adaptada al nuevo periodo todo irá sobre ruedas.

Bebes con un mes de vida, cuidados y consejos

Bebes con un mes de vida, cuidados y consejos

Bebes con un mes de vida, cuidados y consejos

El primer mes del bebé resulta tan duro porque la madre, tras el parto, ya que no ha tenido tiempo de recuperarse, sin embargo debe enfrentarse a las exigencias del recién nacido que implora sus necesidades sin tregua, algo que puede resultar agotador.

El sueño, la falta de descanso, la alimentación, el cambio de pañales, pueden convertir los primeros días del bebé tras el parto, en una pequeña pesadilla. Si sois padres primerizos, al principio os va a costar disfrutar de la situación: os encontraréis superados más de una vez y la falta de sueño puede hacer que discutáis más de la cuenta, que os sintáis sin fuerza y que os desesperéis. Pero tranquilos, los primeros días son los más difíciles, tras esto, todo empieza ir cuesta abajo y el ambiente se relaja.

Los bebes con un mes de vida apenas pueden distinguir figuras, pero poco a poco irá mejorando su visión y reconociendo los rostros, sobre todo de la madre y el padre, que son con quien más tiempo pasa.

Cuanto debe comer un bebe de 1 mes

El bebé, poco a poco, se irá acostumbrando y sincronizando con los horarios de los adultos que lo cuidan, normalmente con el primer mes del bebé hay más que suficiente. Además, con el tiempo los padres iréis cogiendo práctica y experiencia, aprenderéis a saber que es lo que quiere el bebé con sólo observarlo, descifrando sus lloros casi sin problemas. 

Si se opta por la lactancia materna, lo habitual es que cada 3 horas el bebé pida comer, aunque al no poder medir lo que come, puede adelantarse o retrasarse, según haya sido la toma anterior. En el caso de los biberones, las medidas establecidas para este primer mes de vida hace que las tomas sean más controladas y la periodicidad suele rondar las tres horas. Como hemos, visto saber exactamente cada cuantas horas come un bebe de 1 mes depende del tipo de alimentación que este realizando. En un articulo anterior ya vimos 7 cosas sobre la alimentacion del bebe que debes conocer

Cuanto debe pesar un bebe de 1 mes

Cuanto debe pesar un bebe de 1 mes

Cuanto duerme un bebe de 1 mes

Los estudios realizados sobre cuantas horas duerme un bebe de 1 mes han arrojado datos sobre las 16 horas. Hay que tener en cuenta que tras las tomas, procederá a dormise, habitualmente de manera casi inmediata, incluso a veces a durante la lactancia materna, pueden llegar a dormirse debido al cansancio, ya que para ellos es más costoso que el biberón. Si tu bebe no duerme bien puede deberse a algún tipo de trastorno del sueño, por lo que puedes leerte el siguiente articulo que realizamos hace poco tiempo: El sueño y los trastornos del sueño en bebes

Cuanto debe pesar un bebe de 1 mes

No hay unos datos fijos de cuanto debe pesar un bebe de 1 mes pues varia mucho dependiendo del peso desde el nacimiento y la perdida de peso en los primeros días, algo normal y que el pediatra te confirmará, así que en este aspecto debemos estar tranquilos. Aún así existe un percentil para saber de media cuanto debe pesar un bebe de 1 mes y sobre lo que hablamos recientemente en este articulo:  Que es el percentil de un bebe – Desarrollo infantil

Cuanto duerme un bebe de 1 mes

Cuanto duerme un bebe de 1 mes

Como estimular a un bebe de 1 mes

Durante el primer mes de vida de un bebe su interacción será casi mínima, ya que únicamente expresarán sus deseos mediante el lloro. A la hora de que tenga hambre o se encuentre incómodo con el pañal, lo mostrará de la única manera en que pueden hacerlo, es mediante el llanto.

El baño del bebe, el cambio de pañales o la limpieza del cordón umbilical, serán otros aspectos a tener en cuenta en la llegada del recién nacido a casa y una tarea diaria a llevar a cabo.

El primer mes del bebé es complicado porque todos tenéis que adaptaros a esta nueva situación sin precedentes, cuando pase este periodo de adaptación, tanto los padres como el bebé aprenderéis a convivir en plena armonía.

Déjanos tus comentarios