El carrousel musical para estimular al bebe, es uno de los artículos más completos y entretenidos en el mundo del bebé. En este artículo os contamos el porqué.
Uno de los productos que podréis obtener para vuestro bebé es el carrousel musical, ese aparatito de música, luces y colores que se coloca en la habitación para estimular al bebe y dar alegría al pequeño. A continuación, te explicamos el tipo de estimulación que recibirá tu bebé con un carrousel.
Carrousel musical para estimular al bebe
Tipo de estimulación que proporciona al bebe:
Al constar de diferentes melodías como la música clásica, las nanas ó los sonidos de la naturaleza, recibirá una estimulación musical al bebe auditiva.
Las melodías de los carrouseles son escogidas con el único fin de provocar la actividad de estimular el cerebro, por lo que tu bebé recibirá una estimulación sensorial. Tanto los ritmos y cadencias como las escalas que suben y bajan provocarán la estimulación de tu bebé.
Debido a las luces con movimiento rotatorio, tu bebé recibirá una estimulación visual. Además, estas luces contribuyen al sueño aunque si tu bebé está muy despierto le dará el efecto contrario, que es mantenerlo entretenido.
La repetición de melodías provocaran la estimulación en la memoria, ya que éstas ayudan a fijar la memoria de tu bebé. Esta comprobado, que los recién nacidos pueden recordar incluso las melodías que escucharon de forma repetitiva durante el periodo de estimulacion al bebe durante el embarazo.
Tipos de carruseles:
Carruseles móviles colgantes y de sobremesa, que son aquellos que son parecidos a una lámpara que está apoyada en una mesa de noche. Los carruseles móviles son aquellos que se colocan colgando sobre el bebé, enganchado a un brazo que se agarra a la cuna. Suelen tener peluchitos colgados que giran y un proyector que emite luces al mismo tiempo. Evita que tu bebé alcance alguna cinta ó peluche pues podría hacerse daño en alguna extremidad ó incluso podría estrangularse.
Con sensor de sonido que detecta si tu bebé comienza a llorar en algún momento, activando automáticamente las melodías y las luces.
Si todavía no lo tienes, hazte con un carrousel musical para estimular al bebe, es una opción de un buen regalo que todavía no te han echo. ¡Os encantará!