Casarse, tanto por la iglesia como por lo civil, no es barato, hoy os vamos a dejar unas ideas de como ahorrar dinero en la boda
El día de tu boda quieres que sea especial, así empezamos pensando todos, pero luego, cuando empezamos a contar los gastos que conlleva una boda nos tenemos que aferrar a la realidad. Una boda es cara o puede serlo.
El convite de bodas y los invitados suponen el mayor gasto de una boda, siempre y cuando sea en un salón para eventos. Pero siendo donde más se invierte en la boda también podemos ahorrar en este sentido, vamos a ver como.
Como ahorrar dinero en la boda
Las siguientes tres ideas o consejos para ahorrar dinero en el convite de bodas, pueden ser algo radicales, pero a buen seguro, que alguna ya la hayas pensado.
1. Borrar personas no cercanas de la lista de invitados
Mientras más invitados tienes en una boda, más gasto conlleva en todos los aspectos, pero sobre todo en el convite. La forma más fácil de conseguir un ahorro de dinero en la boda es reducir algunas personas de la lista de invitados.
Muchas veces, cuando hacemos la lista de invitados de la boda tenemos que invitar a personas que por nuestra relación con ellos son meras formalidades. Pero muchas veces se da, que esas personas asisten a la boda. Haciendo números. Si estás pagando, por ejemplo 50 euros por cubierto, el eliminar 30 invitados te ahorrará 1.500 euros. Esta puede ser la primera táctica para ahorrar dinero en la boda sin reducir la calidad de lo que queremos contratar.
2. Elegir el día correcto para la boda
Dependiendo del día en que se celebra el oficio religioso o civil, sea viernes, sábado o domingo, deberemos escoger el salón de bodas.
La mayoría de las personas se casan el sábado por la noche. Error. Es el día más caro para realizar una boda, así que trata de evitarlo al máximo. Elije cualquier otro día y ahorra por lo menos un 10% del coste total se su boda.
Si eliges la fecha de la boda de forma “estratégicamente inconveniente”, menos gente asistirá y esto también te ayudará a ahorrar dinero en la boda. Quizás sea algo exagerado, pero volvamos a hacer números. Si el convite de bodas te costara, por decir 20.000 euros, aquí puedes ahorrar alrededor de 2.000 euros por lo menos.
3. Elija la hora de boda correcta
No es lo mismo celebrar el convite por la mañana, que por la noche.
Una vez más, por realizar la ceremonia de bodas por la mañana o por la tarde, se ahorrará más o menos dinero. La comida, el lugar y el entretenimiento serán mucho menos costosos si la boda se realiza durante el día que en la noche. Además, la mayoría de la gente tiende a beber un poco menos durante la mañana, así que esto te ahorrará otra suma de dinero importante!.
Pero en este caso hemos tratado solo una de las partes de la boda que más dinero precisan de una boda, pero reduciendo el número de invitados se reduce el número de regalos, la cantidad de las invitaciones tras el convite, el cóctel de bienvenida, la barra libre (en caso de que la haya), etc. …
Esperamos que estas ideas de como ahorrar dinero en la boda te hayan servido, y puedas compartir la idea con aquellos amigos que vayan a realizar su enlace dentro de poco.