En este articulo vamos a ver como ayudar al bebe a expulsar gases y eructar de la forma correcta, con lo que evitaremos en todo lo posible los gases.
Si el bebe no eructa tras comer se le pueden provocar los molestos gases que los hacen sentir incómodos y provocar su llanto.
Como ayudar al bebe a eructar de la forma correcta
Es cierto que hacer eructar a un bebé no es algo indispensable, es decir, en algunos momentos puede comer y no eructar y no pasa nada grave pero te aconsejamos que siempre que puedas le ayudes a eructar para que así le ahorres la acumulación de gases o dolores de barriga que, en el futuro pueden ser molestos.
Hacer que tu hijo eructe, debe ser desde que terminas de darle el pecho. Si el niño después de darle el pecho parece intranquilo y se agita con fuerza, esto quiere decir que debe expulsar gases que le están molestando y tú debes ayudarle. Esto se debe a que mientras estaban bebiendo leche, comenzaron a tragar aire con la leche.
Ayudar al bebe a expulsar gases
Para eliminar este aire que tiene dentro y que acaba de tragar, se debe crear el hábito de que los bebés aprendan a eructar justo después de comer. Los niños que normalmente comen con un hambre que parece insaciable, comiendo con mucha rapidez y sin apenas respirar, son los niños que normalmente necesitan que sus mamas les ayuden a expulsar los gases en forma de eructo.
Si tu hijo tiene que expulsar gases y quieres que lo haga por medio de eructos, puedes optar por colocarlo sobre tu hombro para que se sienta cómodo y dar algunas palmaditas en la espalda suavemente hasta que consiga eructar. Recuerda usar una mantita o paño para que el pequeño, no te manche, ya que a veces tiende a vomitar un poco.
Otra forma en la que tu hijo puede expulsar los gases, es cuando lo colocas sobre tus piernas, boca abajo y le das unas palmaditas en la espalda. Debes apoyar una mano sobre su culito para facilitar la salida del aire.
Si el bebé tiene más de tres meses, entonces puedes colocar los pies en tu pecho y su culito sobre tus piernas mientras lo coges por las axilas. Debes mantener esta postura al menos unos minutos hasta que eructe el bebé. Con esta postura ayudaras al bebe a eliminar gases.
Con estos consejos podremos ayudar al bebé a eructar de la forma correcta haciéndolo sentir más cómodo después de haber comido.