Como elegir la tarta de boda es una tarea que tenemos que cuidar al mínimo detalle. Si tienes el salón reservado para la boda será el sitio más acertado, donde te ofrecerán distintos modelos y sabores diferentes que podrás elegir.
Si por cualquier motivo no se adapta a tus necesidades, puedes optar por tu panadería a la que acudes todos los días, seguro que te ofrecerán muchas novedades que no creías que existían y una amplia gama de ofertas. Tienes confianza para poder sugerir como la quieres y seguro que ellos pueden ofrecértela.
Como elegir la tarta de boda
Una vez echa la consulta, debes ir a la panadería en persona y quedar con el personal. Es importante salir de la panadería con una imagen de la tarta, sea con un dibujo ó con una plantilla echa por ordenador, para no llevaros ninguna sorpresa.
Si no te sientes cómodo con el personal de la panadería ó no te termina de gustar el diseño de la tarta no la reserves. La mayoría de los especialistas en tartas tienen un personal dedicado y un área privada, especialmente para revisar el diseño de la tarta de boda. Si en la panadería no saben responder a las preguntas básicas, considera ir a otra parte.
De Tres a seis meses es tiempo suficiente para planificar la tarta. Ya que una vez la tengas elegida ya no tendrás que estar pendiente de este gasto. Piensa que en los últimos dos meses llegados a la boda, generalmente se entra en un periodo de crisis que resulta más difícil la elección.
Es muy importante hacer una degustación de la tarta antes de reservarla. Si la tarta tiene múltiples sabores, pruébalos todos. Sabores básicos como chocolate, fresa y vainilla variarán dependiendo de cómo se elabora el pastel, su helar y mucho más.
Además, en cuanto a sabor, evita lo exótico. Una buena panadería puede tener una sabor a vainilla increíble.
Recuerde que las bodas temáticas necesitan una tarta acorde a la ellas. Desde bodas al aire libre de primavera hasta ceremonias religiosas, cualquier tipo de boda puede tener su propia tarta personalizada.
Dedícale un poquito de tu tiempo a como elegir la tarta de boda, te sorprenderá lo poco que cuesta y lo satisfactoria que resulta.