A veces los humanos cometemos errores. Los errores tienen consecuencias. Como superar una infidelidad sufrida dependerá del tipo de persona que seas y de otra serie de factores.
Como superar una infidelidad
Si has sufrido una infidelidad por parte de tu pareja, no comprendes el por qué, la mejor solución que existe es que lo hables con él o ella y dejéis todo claro. No te atormentes porque hay muchos tipos de infidelidades. A veces se hacen sin ni siquiera darse cuenta de que te está haciendo daño y por no pensar lo que está haciendo, tal vez empujado por el alcohol y su cabeza engañándole.
Otras veces sin embargo, es consciente de lo que está haciendo y ya no presenta ni arrepentimiento, luego lo hace repetidas veces. Ante estos casos estate atenta. Si la infidelidad se ha repetido a lo largo del tiempo seguramente tu relación se acabó por su parte. El amor es así, y una infidelidad se puede superar con esfuerzo tuyo e infinito arrepentimiento suyo. Dos infidelidades se podrían superar también pero es el límite. A la tercera infidelidad deberías pensar que lo conveniente para ti es lo mejor es que hagas una verdadera declaración de intenciones, alejarte de tu pareja, y huir del desamor que ya sabemos todos lo mal que se pasa, es hora de hacer una vida nueva. A la tercera va la vencida.
Seguramente él o ella vendrá llorándote porque vuelvas a ser su pareja, y tu que le conoces tendrás que estar muy segura de qué decisión tomar. Pregúntale el por qué de sus infidelidades y considera todas las circunstancias para llegar a la conclusión de si deberías o no perdonarlo. Pero ante todo tú tienes que ser fuerte y hacerte valer. Y sobre todo, toma la decisión con todas sus consecuencias, si decides dejar el amor piensa con la cabeza y olvida que te ha hecho daño porque si no siempre va a dañar a vuestra relación. Si decides seguir con él, piensa con el corazón, el amor es precioso pero nunca es perfecto a largo plazo, siempre va a haber épocas de desamor, otras en las que Cupido parece haberse ido a otro lugar, y otras en el que el amor golpea con fuerza. Ya lo decía mi mejor amigo, “El amor es un boomerang a veces lo tienes cogido de la mano, otras esta en el aire y tienes que estar atento que puede golpearte con fuerza.”
Un consejo antes de terminar es que nunca, nunca cometas una infidelidad por revancha. Si tu amado se ha equivocado, el va a vivir con ese cargo de conciencia y arrepentimiento toda su vida, se ha equivocado y lo sabe. Va a aprender más si tú no haces lo mismo porque en cierto modo pasa a ser algo normal. Si tu novio o marido se ha equivocado pero tiene clara intención de arreglarlo pues lo mejor es dejarlo pasar. No cometas su mismo error. Si decides dejarlo tampoco lo cometas porque tienes que sentirte bien contigo misma y querer hacerle sufrir a la larga no te viene bien, aunque alivie en el momento.
El amor no todo es blanco o negro, pero si la infidelidad es repetitiva él probablemente se haya dado cuenta de lo que hace, ha valorado las consecuencias y ha decidido que le merece la pena ser infiel. Pues bien, mándalo a tomar viento. Siempre has de pensar que es lo mejor para ti, y lo mejor no es estar con un hombre desleal.
Como superar una infidelidad dependerá de que tipo de persona seas y de la situación, pero siempre debes de pensar en el futuro y sus consecuencias.