Como teñirse el pelo en casa – Consejos y Trucos

¿Como teñirse el pelo en casa? Una pregunta que se hacen muchas mujeres y es una opción práctica y económica. Te permite, además, cambiar de “look” en un tiempo récord. Pero, para obtener unos buenos resultados, es necesario saber cómo hacerlo. Te damos unos consejos y trucos para un tinte perfecto en casa facilmente, con mechas o uniforme.

como teñirse el pelo en casa

como teñirse el pelo en casa

1.- El tono de tinte que más te favorece

A la hora de elegir el color de tinte más adecuado para tu cabello, ten en cuenta estos factores.

Elige entre tonos fríos y cálidos.

Si tienes el rostro con una tonalidad fría (piel blanca) y ojos claros) te favorecen el rubio ceniza, el chocolate o el negro. Si, por el contrario, tienes una tonalidad cálida (piel cremosa o morena y ojos castaños), te favorecen los rubios caramelo, los castaños dorados y los rojizos.

trucos para teñirse el pelo en casa

trucos para teñirse el pelo en casa

¿Cómo saber el color de pelo que te favorece?

Para ir sobre seguro, es mejor elegir el color que más se parezca al de tu pelo natural o, como máximo, dos tonos más claros o más oscuros. Ante la duda, elige siempre el más claro, ya que si te equivocas, será más fácil corregirlo (ten en cuenta que un tinte nunca aclara otro tinte).

Compruébalo antes.

Si no lo tienes claro, es mejor que tiñas primero un mechón. A continuación, examina el resultado, mejor con luz natural, ya que la del cuarto de baño suele variar los tonos.

¿Con o sin amoníaco?

Los tientes sin amoniaco son más respetuosos para el cabello. Además, las fórmulas que existen hoy en día son igual de efectivas que los antiguos productos con amoniaco pero ofrecen una cobertura total de las canas y un color duradero y brillante.

2.- La mejor técnica

Para obtener un resultado profesional y un tinte perfecto en casa, es necesario que lleves a cabo estos pasos.

Lavado previo. Se recomienda lavar el pelo uno o dos días antes de teñirlo para que los aceites naturales protejan el cabello y permitan que el tinte penetre mejor.

Protégete. Antes de aplicarte el producto, extiende crema hidratante alrededor del rostro, en las orejas y en el cuello para evitar que el tinte manche la piel. Si, a pesar de todo, te manchas, elimina los restos con un algodón con alcohol.

teñirse el pelo en casa trucos

teñirse el pelo en casa trucos

Por mechones. Para cubrir todo el pelo, divídelo por mechones finos y extiende el producto de delante hacia atrás. Si tan sólo necesitas retocar raíces, aplícalo únicamente sobre éstas, ya que, si lo haces por todo el cabello, puede que te quede de un color distinto. Si tienes mucho pelo, divídelo por secciones con la ayuda de unas pinzas.

Lavado. Enjuaga el cabello con abundante agua fría hasta que ya no se desprenda más tinte. Para fijar el color, es mejor que lo dejes secar al aire libre y no lo vuelvas a lavar hasta dos días más tarde.

como teñirse el pelo en casa sola

como teñirse el pelo en casa sola

3.- Alargar la vida del color del tinte

Una vez logrado el tono deseado, el objetivo será conseguir que dure el máximo tiempo posible.

Cómo tratar el cabello. Algunos productos capilares alteran el tono. Para evitarlo, utiliza champús y acondicionadores específicos para cabellos coloreados.

Máxima hidratación. Un cabello sano siempre está más brillante, ya que refleja mejor la luz. Consíguelo utilizando una mascarilla capilar una o dos veces por semana.

teñirse el pelo en casa

teñirse el pelo en casa

Mechas y reflejos: ¿Cuáles son los que más te favorecen?

A la hora de hacerse mechas en casa, es mejor otar por técnicas como el “ombré” o el “balayage”, que permiten aplicar el color desde los medios hasta las puntas, ya que teñir toda la mecha resulta más complicado. Si no sabes cómo hacerlo, ten en cuenta la forma de tu rostro.

Redondo. Para afinar el óvalo, se puede optar por echas castañas o rojizas, ya que los contraste de color muy acusados no suelen favorecer.

Cuadrado. En el caso, se recomienda hacer unas mechas claras enmarcando la cara, en el flequillo y los laterales.

Alargado. Para ensanchar ópticamente el rostro, conviene aclarar, sobre todo, las mechas que están en los laterales.

Déjanos tus comentarios