Si te estás preguntando como vestir para una boda, no te preocupes, te desvelamos todas las dudas. Qué bonito es recibir una invitación para una boda, sin embargo, eso significa también que hay que empezar a prepararse para el enlace, ese es el momento en que toda mujer se pregunta como vestir para una boda y ser la invitada 10.
Como vestir para una boda, dudas resueltas
Hay ciertas normas básicas a la hora de vestirse para una boda y que son conocidas por casi todo el mundo, aún así vamos a recordar algunos puntos que marca el protocolo de las bodas. Los vestidos de boda deben ser cortos o como mucho hasta la rodilla o un pelín más largos, los vestidos largos se reservan para la novia, las madrinas, las madres de los novios y las damas de honor. En todo caso, los vestidos largos se reservan para las bodas nocturnas o las bodas de etiqueta, donde es importante ir con un atuendo adecuado según las exigencias del protocolo.
Como vestir para una boda de día se basa en gran medida en elegir un vestido de cóctel o un vestido de fiesta que se adapte perfectamente a tu cuerpo, elige uno que disimule tus defectos y realce tus virtudes. En los enlaces de día, es conveniente llevar un vestido de boda de mañanas, es decir, la medida de la falta debe presentar el corte por debajo de la rodilla o sobre ella. Evita los vestidos demasiado cortos ya que son inadecuados, una cosa es ir de fiesta para ligar, y otra distinta asistir a un enlace de invitada. Como vestir para una boda de noche tiene una respuesta sencilla: de largo, los vestidos de noche son largos y de colores oscuros o metalizados.
Los colores de los vestidos en una boda de día tienen que ser claros o tonos pastel, pero nunca deben de ser blancos, dado que no se le puede ni debe quitar protagonismo a la novia. Los colores de los vestidos para una boda de noche, deben ser oscuros, y en ningún caso, como en una boda de día, se puede usar el color blanco, roto o beige ya que éste es exclusivo de la novia.
Los zapatos de tacón son los que más estilizan, pero si vas a estar incómoda, elige zapatos planos pero bonitos. Un truco que todas utilizamos es llevar un segundo par de zapatos más cómodos, para cuando el día o la noche se alarga mucho y así no sufrir por el dolor de pies. Debes de llevar un bolso pequeño o de mano donde llevar todas esas cosas necesarias para nosotras, desde las llaves, el móvil, o incluso un poco de maquillaje para cualquier retoque.
Ahora que ya tienes todas las dudas resueltas sobre como vestir para una boda, ¡empieza a prepararte para ser la invitada 10! A continuación te dejamos algunas fotos de vestido para boda de dia y vestidos de boda de noche