Consejos para proteger al bebe del sol

La época veraniega es una de las que pueden importar a madres primerizas, sobre todo si no saben como proteger al bebe del sol cuando van a la playa o a dar un paseo por la ciudad.

Con los consejos que os presentamos a continuación, proteger al bebé del sol será pan comido, apúntatelos todos y deja de sufrir por la piel de tu bebé.

como proteger al bebe del sol

como proteger al bebe del sol

Consejos para proteger al bebe del sol

Debes tener en cuenta que no solo en la playa y cerca del mar, los rayos del sol pueden afectar a su piel, sino también en la montaña, en la ciudad o simplemente dando un paseo. La temperatura también es muy importante, por lo que también debes de proteger a un bebe del calor.

  • Recuerda que un bebé menor de 6 meses no debe exponerse directamente a los rayos del sol.
  • A partir de los 6 meses si quieres llevar a tu bebé a la playa o de paseo durante horas con mucho sol, deberás ponerles una crema solar de alto factor además de una sombrilla que lo cubra por completo.
  • En todos los casos, debes aplicar una buena crema solar a tu hijo ya que su piel es muy sensible y los rayos del sol pueden dañarlo. Llévala siempre contigo si sales fuera para proteger al bebé del sol.
  • Si has salido sin protección solar, deberás colocarte siempre a la sombra, sino regresa a casa, los rayos ultravioletas pueden hacerle daño.
  • Es totalmente desaconsejable llevar a un bebé a la playa durante las 11:00-16:00 horas. En este periodo de tiempo los rayos ultravioletas son mucho más peligrosos.
  • Además de la crema solar, debes proteger la cabeza de tu bebé con gorros de tela, para que el sol no le de directamente en la cabeza. Los mejores tejidos para estas gorras son el algodón o el lino.
  • A partir de los primeros meses, es recomendable ponerle unas gafas de sol que proteja los ojos del bebé. Hay unas específicas para los primeros meses de vida.
  • Para proteger al bebé del sol, también debes ponerle prendas ligeras que eviten la sudoración excesiva que le pueda provocar molestias e irritaciones

 Si sigues estos consejos podrás proteger al bebé del sol durante los meses veraniegos.

Déjanos tus comentarios