Existen muchos consejos para proteger la piel del frio, pero hoy, os daremos algunos de ellos, para que vuestro cuerpo esté hidratado de la cabeza hasta los pies.
Cuando llega el invierno, muchas sentimos que las consecuencias del frío comienzan a notarse en nuestra piel: descamación, sequedad, pequeñas heridas y falta de brillo, principalmente. Es por eso, que hoy os vamos a mostrar unos cuantos consejos para proteger la piel y tenerla tan radiante como en épocas en las que la temperatura es menos extrema.
Consejos para proteger la piel del frio
Sencillos tips para cuidar tu piel el frío
Los labios son siempre los primeros en notar que la sequedad está empezando a hacer estragos en nuestra piel. Uno de los consejos es no humedecer los labios con saliva, ya que esto a la larga los deja aun más secos. Debemos llevar siempre un protector labial y ponernos sobre todo antes de salir de casa.
Para saber como proteger la piel del rostro , manos y cuello que son las zonas más sensibles a la descamación, primeramente deberemos mantenerlas siempre hidratadas con cremas para proteger la piel del frio, que nutran nuestra piel y nos protejan del sol al menos en nivel 15.
Los cambios de temperatura son muy habituales en esta época del año y tremendamente perjudiciales, por eso debemos proteger nuestra piel, hacen que puedan aparecer zonas más rojas e incluso vasos dilatados. Por eso debemos evitarlos, no subiendo demasiado la calefacción (no debe sobrepasar los 22 grados), y abrigándonos y quitándonos la ropa en seguida, según cambiemos de temperatura.
Cuando aprieta el frío, muchas veces nos llenamos con ropa muy ajustada que no deja transpirar al cuerpo. Uno de los mejores trucos para proteger la piel del frio, es llevar ropa de algodón y algo holgada que nos ayude a transpirar y evite la descamación de la piel.
Por último, para proteger tu piel del frío, debes intentar evitar los baños muy calientes, ya que el agua muy caliente elimina el manto hidrolipídico que cubre nuestra piel, lo que nos deja desprotegidos contra las inclemencias del cuerpo. Por eso, debemos intentar lavarnos con agua tibia y con jabones que respeten el PH de la piel y a ser posible tengan cualidades hidratantes.
No olvides antes de salir de casa, proteger tu piel del frio con todos estos consejos tan efectivos que os hemos dado, tu piel estará nutrida y tersa durante todo el invierno.