Tenemos unos cuantos consejos sobre la respiracion del bebe, que os serán muy importantes a la hora de no preocuparos ante cualquier problema que dudéis, sobre la dificultad u obstrucción de la nariz de vuestro bebe.
El bebé y su respiración, los médicos nos dicen cuando nos llevamos el bebé a casa es que, un bebé sólo puede respirar por la nariz durante sus primeros meses.
Consejos sobre la respiracion del bebe
Algo que muy pocos médicos les dicen a las mamas cuando se llevan a su bebé a casa por primera vez es que, no deben dejar que la nariz se les tapone, ya que esto les causa a los niños muchos problemas respiratorios porque no saben respirar por la boca.
Un bebé respira por la boca si no le queda más remedio que hacerlo, pero es como un acto reflejo, ya que en realidad, no sólo los bebés, sino todos los seres humanos deberíamos respirar por la nariz, ya que la nariz es la encargada de regular tanto la humedad como la temperatura. Además, por medio de la nariz se van filtrado las cosas que puedan ser nocivas para nuestro organismo.
Un bebé debe respirar siempre por su nariz, porque las zonas que entran en la respiración mediante la respiración por la boca, están aún demasiado inmaduras como para que el bebé pueda utilizarlas. Enseñar al bebé desde pequeño a respirar por la nariz es muy importante, ya que la zona por la cual un niño puede respirar por la boca no está totalmente madura hasta que el niño tiene 13 años.
No debes dejar que la nariz de tu hijo se tapone, no sólo porque le estás imposibilitando respirar, sino porque además, los mocos se drenan a los oídos de los bebés mucho más rápido, y esta es la razón por la que los bebés sufren otitis muchas más veces.
Recuerda que es importante que la nariz de tu bebé esté despejada al menos hasta que tenga 6 meses para no tener problemas de salud y limpiar la nariz varias veces al día aunque esta no esté taponada, ya que cualquier tipo de obstrucción puede hacer que el bebé deje de respirar.
Ten preparado todo lo necesario y no olvides estos consejos sobre la respiración del bebe, ante todo evitale cualquier problema que le pueda impedir respirar.