Cuidados para piel sensible

Hoy en día existen muchos productos destinados a los cuidados para piel sensible, pero antes de comprar, sería conveniente comprobar que tipo de componentes utilizan, para saber si es el adecuado para nuestro tipo de piel.

Seguro que en algún momento te ha pasado que te das cuenta que te pones algunas cremas, pero esas cremas te crean una especie de alergia en la zona en la que te aplicas, y no, no te pasa solamente con una, sino que te pasa con varias cremas y tú piensas que tienes la piel sensible.

cuidados para piel sensible

Cuidados para piel sensible

Llegas a la farmacia y te gastas el doble en productos para la piel sensible ya que quieres ponerte algo que no te haga daño. Cuando por otra parte, te puedes ahorrar un montón de dinero ya que, no es que tengas la piel sensible, sino que sencillamente hay ciertos componentes en ese producto que no son aptos para tu piel.

En muchos más de los productos que puedas imaginar, se van repitiendo los ingredientes una y otra vez cambiando sólo alguno y esa es la razón de que varios productos diferentes te hagan la misma reacción. Aun así, si sientes que verdaderamente necesitas cuidados de piel sensible, y debes tener en cuenta ciertas cosas que no debes dejar de hacer.

Evitar los factores que hace que tengas una mayor sensibilidad a todo lo que le rodea a tu piel. Calor, frío, cosméticos muy agresivos, etc.

Si tu piel es sensible, lo mejor es que uses productos hipo alergénicos. Estos productos están libres de perfumes y son perfectos para que puedas conseguir que la piel no se irrite.

Para los cuidados de piel seca y sensible debes tener en cuenta que cuantas menos cosas se utilicen mejor, de hecho, debes revisar y cuantos menos ingredientes tenga lo que vas a usar, menos posibilidades de que te cause algún tipo de alergia estarán presentes.

Las pieles sensibles tienen muchos problemas de resequedad y descamación cuando se usan productos viejos, así que intenta no usar productos que tengan más de un año.

Todos los cuidados para la piel sensible de una mujer son pocos, y para ello, lo mejor es consultar a tu médico especialista, que es, el que mejor sabrá decirte que debes hacer y que cosméticos son los apropiados para tu tipo de piel.

¿Te ha gustado este artículo? Pues si es así, solo te pido que lo compartas en Facebook y en Twitter. Puedes dejarnos tu opinión ó comentario. Te esperamos.

Déjanos tus comentarios