De donde vienen los bebes, mama

Cuanto estamos embarazadas y ya tenemos otro hijo pequeño, siempre suele salir la pregunta tan temida por muchos padres, ¿ de donde vienen los bebes mama? .

La respuesta a esta pregunta debe de ser lo más clara posible para evitar malos entendidos en los niños pequeños

De donde vienen los bebes

De donde vienen los bebes

De donde vienen los bebes, mama

A partir de los 4 años, los niños empiezan a a mostrar curiosidad por el mundo de la sexualidad. Si tu hijo empieza a hacer preguntas, hay que contestarlas con sinceridad, adaptándonos a su edad y nivel de compresión. Esta es una de las principales bases para afrontar el tema de la sexualidad con los niños pequeños.

Es importante enseñarle el nombre correcto de los órganos sexuales en lugar de usar diminutivos o lenguaje figurado. Siempre hay que contestar sus preguntas. Si las posponemos  mediante contestaciones del estilo “ya lo sabrás cuando seas más mayor” o le mentimos, creerá que el sexo es un tema prohibido o “tabú” y que esta mal, por lo que hay que evitar este tipo de contestaciones a sus preguntas.

Para saber su nivel de conocimientos sobre el tema, una buena idea es contarte con una pregunta ¿tú cómo crees que se hacen los niños?. Será un buen punto de partida para empezar a conversar sobre ello. Procura hablarle de forma clara y concisa, sin irte por las ramas. No es conveniente utilizar historias, cuentos o comparaciones.

Hay que explicarles las cosas tal como son, aunque de una forma sencilla para que pueda entenderlas. La sexualidad no es un tema que pueda despacharse en un par de charlas. A lo largo de toda la infancia y la adolescencia serán muchas las ocasiones en las que se hablará sobre ello. Si lo hacemos con solvencia desde el primer momento, tendremos mucho ganado, por lo que aprovechando que estás embarazada puedes contestarle perfectamente de donde vienen los bebes

Déjanos tus comentarios