Dieta para adelgazar despues del verano

En este articulo vamos a ver una dieta para adelgazar despues del verano y es que los españoles engordamos entre 2 y 5 kilos. Por desgracia, ese peso que ganamos tan rápidamente resulta muy difícil de perder, sobre todo si no adoptamos unos hábitos dietéticos saludables. Después de los excesos del verano, nuestro cuerpo necesita un merecido descanso.

dieta depurativa despues del verano

dieta depurativa despues del verano

Dieta para adelgazar despues del verano

Una dieta para adelgazar despues del verano a base de frutas, verduras y alimentos integrales nos ayudará a eliminar los kilos de más y, de paso, a sentirnos más sanos y ligeros.  Mantener la línea y la salud.  La clave está, por lo tanto, en seguir una dieta sana y equilibrada que, además de ayudarnos a adelgazar, nos permita depurar nuestro organismo y eliminar toxinas perjudiciales.

Esta dieta depurativa para despues del verano, al contrarrestar los excesos alimenticios, también nos ayuda a mejorar nuestro estado de salud general.

  • Controla los niveles de glucemia, por lo que previene la diabetes.
  • Equilibra la tensión arterial.
  • Reduce los niveles de colesterol perjudicial y triglicéridos.
  • Favorece el sueño.
  • Facilita el tránsito intestinal y combate el estreñimiento.
  • Aumenta el rendimiento físico y mental.
  • Mejora el estado de la piel.
  • Rejuvenece, debido al contenido en antioxidantes de las frutas y las verduras.
  • Fácil y efectiva

Para adelgazar a corto plazo, debes incluir en tu dieta para mujeres baja en calorias alimentos que estimules los órganos encargados de depurar el organismo, como el hígado, los riñones y el intestino. De esta manera, se consigue eliminar sustancias de desecho y grasa al mismo tiempo.

dieta depurativa para despues del verano

dieta depurativa para despues del verano

Cómo funciona la dieta para despues del verano

Para que dé resultado la dieta para despues del verano, la distribución de las comidas debe ser la siguiente. En primer lugar, realizaremos un desayuno completo que incluirá un producto lácteo, pan o cereales y salvado de avena. A media mañana y a media tarde, se deberá hacer un tentempié con alimentos ligeros como fruta, yogur, una pequeña cantidad de frutos secos, etc.

En esta dieta para adelgazar despues del verano las comidas y las cenas estarán compuestas por preparaciones bajas en grasas que incluyan, preferentemente, alimentos de origen vegetal, y pequeñas raciones de proteínas (carne, huevo o pescado).

Qué comer en una dieta para despues del verano

El pescado, tanto el blanco como el azul, debe ser uno de los alimentos principales en tu dieta. En cuanto a la carne es preferible tomarla magra (pollo, pavo, conejo…) que roja (sólo una ración a la semana). A la hora de cocinar, intenta eliminar la grasa visible. Los cereales deberán ser preferiblemente integrales, ya que, aunque el contenido calórico sea el mismo que los refinados, resultan más nutritivos y te ayudarán a agilizar el tránsito intestinal. Por lo que respecta a los lácteos, es mejor tomarlos desnatados o semidesnatados.

dieta despues del verano

dieta despues del verano

Cómo cocinar para una dieta tras el verano

Para una dieta tras el verano se recomienda preparar los alimentos de manera que mantengan al máximo los nutrientes que contienen y no sea necesario añadirles grasas. Las verduras, por ejemplo, deben cocinarse al vapor o bien tomarse crudas (licuadas o en ensalada), y la carne y el pescados asados al horno, hervidos o a la plancha.

Trucos para una dieta tras el verano

Para que esa dieta tras el verano sea un éxito, es necesario tener en cuenta una serie de factores.

Dos litros de líquido al día: Una buena hidratación nos permitirá eliminar toxinas más rápidamente. Además de agua, puedes tonar caldos de verdura, zumos naturales o infusiones de plantas depurativas, como la manzanilla, el diente de león, la cola de caballo o el anís. En la medida de lo posible, evita el alcohol.

Sal, bajo candado: No es conveniente abusar de este producto, ya que provoca retención de líquidos e hinchazón. Es mejor sustituirla por condimentos más saludables, como el zumo de limón, las hierbas aromáticas (perejil, orégano, albahaca, cilantro, menta…) y especias como el cardamomo, el coriandro y la canela.

Cuidado con los carbohidratos refinados: Estos alimentos estimulan la secreción de insulina, la hormona que almacena la grasa en el cuerpo. Por esta razón, cuando tomamos pan, pasta y arroz blancos y no los quemamos, se acumulan en forma de grasa por lo que en dieta para mujeres baja en carbohidratos estos deben de controlarse.

dieta para despues del verano

dieta para despues del verano

Masticar bien: Es muy importante que los alimentos lleguen al estómago lo más triturados posibles. De esta manera, facilitamos la digestión y, al mismo tiempo, comeremos en menor cantidad, ya que nos sentiremos saciados antes. Para conseguirlo, mastica cada bocado de comida de 10 a 12 veces.

Cinco comidas: Repartir los alimentos en cinco ingestas diarias estimula el metabolismo y hace que se quemen más calorías que si se realizan tres comidas únicos o nos saltamos el desayuno o la cena. Además, una rutina de dieta para mujeres nos ayuda a no picar entre horas y evita que el organismo acumule reservas.

Cena temprano: Es una buena costumbre, ya que irse a dormir con el estómago lleno, además de aumentar el riesgo de tener un sueño poco reparador, hace que acumulemos un mayor número de calorías.

dieta despues del verano

dieta despues del verano

Dieta detox después del verano

Pero no sólo importa el plan dietético. Para perder peso, es necesario, además prestar atención a estos otros factores:

Estrés bajo control: La ansiedad también engorda. Para evitarlo, es necesario recuperar la calma mediante ejercicios de respiración, yoga, taichi o cualquier otra disciplina que nos ayude a relajarnos.

Ejercicio regular: El sedentarismo es uno de los principales enemigos de tu línea y de tu salud. Hacer ejercicio te ayudará a activar el metabolismo, fortalecer los músculos, estimular la circulación y evitar la hinchazón. Es importante practicarlo con frecuencia, un mínimo de tres veces por semana.

Duchas alternas: Es una forma excelente de empezar el día, ya que, además de vigorizante, esta ducha nos ayuda a estimular la circulación y eliminar toxinas. Consiste en ducharse con agua caliente y fría de forma alterna, acabando siempre con el agua fría. Para que el contraste no sea tan acusado, se aconseja empezar por los pies e ir ascendiendo lentamente. Masajear el cuerpo con un guante de crin ayuda a potencial el efecto estimulante.

Dieta para adelgazar despues del verano

Dieta para adelgazar despues del verano

Salvado de avena: el gran aliado para la dieta

Es un refuerzo ideal para limpiar el organismo de toxinas y eliminar más fácilmente las grasas. Para beneficiarte de sus efectos, tan sólo tienes que tomar dos cucharadas soperas al día, mezcladas con yogur, sopa o espolvoreadas sobre tus platos de ensalada o verdura. Con esta simple medida, obtendrás los siguientes beneficios:

  • Eliminar las grasas. Su contenido en mucílagos (un tipo de fibra soluble que absorbe el agua) ayuda a depurar el organismo y reduce la absorción de grasas.
  • Combatir el estreñimiento. La avena es uno de los alimentos más ricos en fibra que existe. Resulta, por lo tanto, muy útil para agilizar el tránsito intestinal.
  • Reducir la sensación de apetito. Al resultar muy saciante (absorbe hasta 40 veces su volumen de agua), te ayudará a controlar los ataque de hambre.

Déjanos tus comentarios