Elige la base de maquillaje perfecta para ti. ¿Que es la base de maquillaje? Es el fondo ideal, aquel que ofrece un efecto (segunda piel), es decir, aquel que unifica el tono sin que se note su presencia.
Si te interesa este artículo, aquí en mundomujeres ,te explicamos algunos de los consejos que debes seguir para saber cual es la base de maquillaje que mejor te va a tu tono de piel y cómo conseguir estar guapa y radiante en cualquier momento del día.
Base de maquillaje perfecta
Elige bien que tonos de base de maquillaje son los que más te favorecen: Hay dos grandes familias cromáticas en bases para maquillaje: la de los tonos rosas y la de los beis. Los primeros favorecen las pieles amarillentas, los segundos, neutralizan perfectamente las cutis con tendencias a las rojeces.
Para descubrir qué tono te sienta mejor, se aconseja probar el producto previamente en el rostro o en la cara interna de la muñeca, mejor si es con luz natural. No lo hagas nunca en el dorso de la mano, ya que, ene esta zona, la piel es más oscura. El color ideal como base para el rostro es aquel que (desaparece), es decir, que, una vez aplicado, no se nota. Si elegimos uno demasiado oscuro, la base nos añadirá años, si optamos por un tono muy claro, obtendremos un antiestético efecto máscara.
Todas las bases resultan ideales para conseguir un rostro uniforme y luminoso. La clave está en saber como escoger la base de maquillaje perfecta y la textura que mejor se adapte a la piel. Las bases fluidas, son perfectas para los cutis normales y secos. De acabado transparente, resultan muy fáciles de aplicar. Las matificantes, ideales para pieles mixtas o grasas, ya que absorben el exceso de sebo y evitan la aparición de brillos. El resultado es un cutis aterciopelado con un acabado empolvado.
Otras como las compactas, hacen de base correctora de maquillaje, son mucho más espesas, por lo que únicamente se aconsejan en rostros con muchas imperfecciones. Incluso en este caso, es mejor utilizarlas únicamente sobre la zona a tratar a modo de retoque. Los polvos sueltos, suelen aplicarse directamente sobre la piel o bien sobre la base. Resultan imprescindibles para los cutis mixtos y grasos, ya que proporcionan un acabado mate.
Las mejores formas de aplicar la base maquillaje, también dependerá y será el resultado del método utilizado para extenderlo sobre el rostro. Elige el que mejor se adapte a tu estilo y necesidades.
Con una esponja en seco, permite extender perfectamente el maquillaje fluido y conseguir un resultado natural. Si la humedeces ligeramente, obtendrás un resultado más cubriente y duradero. La encontrarás de forma rectangular, ideal para extender el producto de forma uniforme, o bien en triángulo, para llegar a las zonas más inaccesible.
Las brochas de maquillaje. Sirve para espolvorear los polvos sueltos sobre la base y, de esta manera, evitar la aparición de brillos.
Pincel plano y de forma ovalada, resulta perfecto para aplicar el maquillaje fluido o compacto, directamente sobre las imperfecciones (manchas, cicatrices, poros dilatados…).
Con los dedos, es el método más utilizado como mejor base de maquillaje profesional, ya que permite conseguir un acabado perfecto. Para un mejor resultado, se aconseja calentar el producto en el dorso de la mano antes de extenderlo.
Te recomendamos a continuación, algunos de los productos más eficaces para esa base de maquillaje perfecta que necesitas para ti y tu piel:
- Base de maquillaje antiedad capaz de eliminar arrugas, poros dilatados, granos rastros de acné, ojeras y manchas.
- Fondo de maquillaje fluido con poder iluminador especialmente formulado para pieles normales y mixtas.
- Maquillaje de aspecto natural y acabado mate, ideal para corregir imperfecciones sin efecto máscara.
¿Que te parece todos los tipos de base de maquillaje que te hemos dejado hoy en este artículo? ¿Ya tienes el tuyo? Si no es así, acércate a tu tienda más próxima y elige el que mejor se te adapte. No olvides nunca, que un rostro bonito dice mucho de una mujer y tu eres una de ellas.