Forma la autoestima de tu hijo desde bebe y refuerza todas las pequeñas cosas con respecto a los beneficios de su desarrollo. A continuación, os dejamos algunos de los consejos para que no perdáis detalle.
Los padres deben darle a sus hijos el arma más importante para que puedan enfrentar el mundo: la autoestima. Tanto el contacto físico como el cariño son fundamentales desde que son bebés, aportándole seguridad y haciendo que se sientan queridos.
Forma la autoestima de tu hijo desde bebe
¿Como se forma la autoestima en la niñez? Una buena autoestima en la infancia es muy importante, ya que esta es la época en que una persona es más vulnerable. Los padres deben moldear la autoestima de sus hijos desde que son bebés.
- Los bebés son capaces de percibir el afecto a través de la atención, el amor y las caricias de sus padres.
- Los bebés son sensibles al tono de voz y a la mirada, así como a las expresiones faciales. Una vez que puedan fijar su mirada ya podrán reconocer los rostros y responder mediante una sonrisa.
- Puedes darle a tu bebé algunas pequeñas responsabilidades cuando ya esté un poco más grande, por ejemplo, hacer que coloque sus juguetes ó bien regar una planta. Una vez que lo haya hecho felicítalo porque no sólo sabrá que es capaz de hacer algo, sino que se sentirá importante. También debes dejar que aprenda a resolver un problema ó que tome alguna decisión.
- A la hora de felicitar a tu hijo no lo hagas de forma exagerada, sin embargo debes mostrarte efusiva.
- Si comete un error hazle saber que de los errores también se puede aprender. Es importante que aprendan a asimilar los fracasos y que sepan como reponerse.
- Se enseña dando ejemplo, por lo que si no quieres que tu hijo sea violento ó utilice los insultos para referirse a los demás no debes de tener este tipo de comportamientos. Debes enseñarle que las cosas se resuelven hablando y cuando sea necesario imparte castigos que no debes echar atrás hasta que entienda que lo ha hecho mal.
- En la etapa de colegio deberás estar atento/a a la señales que te indiquen que tu hijo puede estar siendo molestado ó maltratado por compañeros ó profesores.
Piensa, que los padres somos el mejor ejemplo para desarrollar la autoestima de nuestros hijos y con ello, que crezcan y tengan una vida feliz.
¿Te ha gustado este artículo? Pues si es así, solo te pido que lo compartas en Facebook y en Twitter. Puedes dejarnos tu opinión ó comentario. Te esperamos.