La importancia de los juguetes de aprendizaje

Se acercan las Navidades, el momento del año en que los niños reciben más regalos, de ahí la importancia de conocer el papel de los juguetes de aprendizaje en el crecimiento de los más pequeños de la casa. Una de las marcas que más trabaja en este aspecto es Fisher Price y un claro ejemplo sería el nuevo Codi-oruga.

La importancia de los juguetes de aprendizaje

La importancia de los juguetes de aprendizaje

Juguetes para crecer aprendiendo.

Hoy en día podemos encontrar una gran variedad de modelos de juguetes de aprendizaje para niños entre 3 y 7 años, pero no todos favorecen el desarrollo de ciertas habilidades como el Codi-oruga de Fisher Price. Este modelo va mas allá del simple montaje de número y letras para potenciar áreas como la curiosidad, la experimentación o la resolución de problemas.

A la hora de jugar con este juguete de aprendizaje en forma de oruga los niños se encuentran ante la posibilidad de ordenar y reordenar sus partes, formando una amplia variedad de posibilidades, las cuales lo harán girar siguiendo las indicaciones del niño. Además cada segmento, realiza sonidos y se ilumina mientras realiza la acción indicada por el niño.

Como has podido ver en el vídeo, el Codi-oruga de Fisher Price además de ayudar al niño a desarrollar nuevas habilidades como pueden ser la memoria, la resolución de problemas o la experimentación, entre otros, ayuda a mejorar la motricidad y lleva a los más pequeños a descubrir que las acciones que realizan hacen que sucedan cosas distintas.

Déjanos tus comentarios