La importancia de un completo desayuno para adelgazar

Hoy queremos comentaros la importancia de un completo desayuno para adelgazar, ya que los estudios han demostrado que desayunar adecuadamente, ayuda a bajar de peso y a llevar una dieta más adecuada.

A todos nos pasa que nos despertamos en el último minuto con el tiempo justo para prepararnos para ir al trabajo y salir corriendo por la puerta, con solo una taza de café

desayuno para adelgazar

desayuno para adelgazar

La importancia de un completo desayuno para adelgazar

Pero el dicho “Desayuna como un rey, come como un príncipe y cena como un mendigo” no ha caído del cielo, sino que se basa en la experiencia de muchos años. Todos hemos escuchado miles de veces que el “desayuno es la comida más importante del día”, pero lo que se ha demostrado, gracias a estudios científicos es que el desayuno que adelgaza es el que es completo.

Si estas llevando una de estas dietas para adelgazar rapido, un desayuno completo te será de gran ayuda para continuar con ella y te vamos a explicar el porque. El desayuno es lo que te ayudará a comenzar el día con fuerza y energía, aportando a tu metabolismo nutrientes vitales como la fibra, vitaminas y el hierro. Está científicamente demostrado que el consumo de un desayuno adecuado por la mañana te da más energía y mejora la concentración durante todo el día.

Si desayunas de una manera completa te encontrarás que estas mucho más productiva y de mejor humor, que si únicamente llevas un café en “el cuerpo”. La mayoría de las mujeres que tienen éxito con las dietas para adelgazar o la pérdida de peso, realizan un desayuno completo. Los estudios han demostrado que los que comen un buen desayuno consumen menos calorías durante el resto del día, lo que les ayuda a bajar de peso. Un buen desayuno también ayudará a quemar calorías, ya que pone en marcha tu metabolismo, pero que se ralentiza por la noche, por lo que la cena siempre debe ser “suave”. También se ha demostrado que las personas que desayunan correctamente son menos propensas a ser diagnosticadas por obesidad, diabetes o enfermedades cardiovasculares, lo cual es otra ventaja añadida.

Los desayunos, también suelen ser más saludables que otras comidas, ya que incluyen frutas, los cereales y los productos de avena, y es que estos alimentos no sólo te están llenando y saciando, sino que también son más saludable y tienen menos grasa. Son alimentos altos en fibra y bajos en calorías, por lo que nos ayudarán a bajar de peso.

desayuno adelgazar

desayuno adelgazar

¿Qué es un buen desayuno que adelgaza?

Los cereales deben de estar presentes en un desayuno que adelgaza, aunque hay que tener cuidado con los que seleccionamos. Por ejemplo, los destinados a los niños a menudo contienen mucha más azúcar que los de avena, por lo que no son adecuados. Hay algunos que incorporan ya frutas o una cantidad adecuada de frutos secos, que aportan energía y grasas buenas. Con leche desnatada y un buen cafe, seguro que comienzas el día con fuerzas. Si no te gustan los cereales, un par de rebanadas de pan integral o de cereales, con un poco de aceite de oliva y un par de lonchas de jamon york, pueden ser un buen sustitutivo. Quizás con unos trozos de tomate, ya sea el desayuno perfecto.

No puede faltar en un desayuno completo, zumo, a tu elección, aunque a ser posible, sin azucares añadidos y si es posible, natural, eso ya dependerá del tiempo del que dispongas. Si no te gusta el zumo, puedes cambiarlo por una pieza de fruta. También podemos incluir un yogur, desnatado.

Con un desayuno así de completo, seguro que no caes en la tentación de picar “entre horas”, acabar en el bar almorzando, algo de “bollería industrial”. Mejor sustituirlo por una pieza de fruta o un yogur. Como has podido ver la importancia de un completo desayuno para adelgazar es un factor fundamental.

Déjanos tus comentarios