Scooters 125 ¿A que edad se puede llevar un niño en moto?

Scooters 125 ¿A que edad se puede llevar un niño en moto?. Muchos padres y madres utilizamos la moto o el scooter a diario para llevar nuestros hijos al colegio o a las actividades extra escolares, por comodidad y sobre por rapidez, evitando los tan temidos atascos y la facilidad de aparcamiento.

scooters 125 hijo moto

scooters 125 hijo moto

Scooters 125 ¿A que edad se puede llevar un niño en moto?

Sobre todo en las grandes ciudades necesitamos un medio de transporte rápido y que nos ahorre todo el tiempo posible. Los horarios laborales y los horarios de nuestros hijos en el colegio no siempre coinciden y si a todo esto le añadimos que tenemos que coger el coche y desplazarnos de una punta de la ciudad a otra, siempre vamos con el tiempo justo.

Hoy en día, en la grandes ciudades se ha convertido en muy habitual ver a padres y madres en scooters de 125 o en moto llevando a sus hijos al colegio o a las actividades extra escolares. Pero ¿a que edad puedes llevar a tu hijo en moto? Pues según se establece en la normativa actual hay varias opciones:

  • La norma general establece que la edad mínima para que un niño en moto sea de 12 años, pero hay condicionantes.
  • Un niño de 7 años o más puede se llevado de pasajero en scooter o en moto cuando el padre, madre o tutor sea el que conduzca.
  • El niño debe de ir sentado correctamente y llegar a los estribos.
  • El menor deberá de llevar un casco de moto para niño correctamente abrochado y de su talla
  • El niño deberá ir sentado en el asiento del pasajero.

Esta es la normativa aplicable en este momento para poder llevar a tu hijo en scooter o moto. Y la verdad es que hoy en día para las madres que antes de ir al trabajo debemos dejar a nuestro hijo en el colegio estos scooters de 125 cc se han convertido en una gran ayuda.

Con el tráfico diario y las obligaciones, no podemos perder mucho tiempo en un atasco, por lo que disponer en casa, aunque sea como segundo vehículo, uno de estos scooters de 125 que se pueden conducir con el carnet de coche, nos ahorra mucho tiempo y dinero y a la gran mayoría de los niños, siempre les gusta ir en moto.

Si tienes en mente comprar uno de estos scooter 125 para llevar a tu hijo al colegio o para desplazarte hasta tu trabajo, te dejamos un enlace donde podrás ver los mejores scooters de 125 en un ranking comparativa por su potencia, velocidad punta o relación calidad precio.

Déjanos tus comentarios