Que hacer para tener una piel perfecta

La pregunta que nos hacemos cualquier mujer sea cual sea la edad es ¿que hacer para tener una piel perfecta? Para ello,  lo que tenemos que tener en cuenta es, mantener el cuidado a diario y un estilo de vida saludable.

Son los principales secretos para poder lucir un cutis luminoso y resplandeciente sea cual sea tu edad. A continuación, os dejamos para que toméis nota algunos de los consejos para una piel radiante  y llena de vitalidad.

Que hacer para tener una piel perfecta

Que hacer para tener una piel perfecta

Que hacer para tener una piel perfecta

Tratamientos para la piel

Los tratamientos para la piel y la variedad de cosméticos que os proponemos van a ser tus mejores aliados. Para lucir contra el tiempo, en tu arsenal de belleza no pueden faltar productos como los que te detallamos a continuación:

Protector solar a diario. Es el mejor cuidado que existe para una piel saludable. Protegerse del sol reduce en un 24% todos los signos del envejecimiento cutáneo. Es conveniente, por lo tanto, aplicarse una crema de día con filtro solar a diario, incluso en la ciudad, para conseguir una protección adecuada. Evita el bronceado con lámparas UVA y, cuando vayas a la playa, protégete de forma conveniente.

Limpieza facial día y noche. Las secreciones de la piel y la contaminación exterior se acumulan sobre el cutis y taponan el poro, impidiendo su renovación. Esto se traduce en una dermis opaca y prematuramente envejecida. Tanto si te maquillas como sino, limpia tu piel dos veces al día con un producto adecuado.

Durante el día, usa una crema antiedad para tener una piel joven sin arrugas. A medida que vas cumpliendo años, las cremas deben ser más ricas y contener más principios activos. Con ingredientes como el retinol, la vitamina C o el ácido hialurónico, las cremas antiedad resultan perfectas para la piel madura, ya que combaten de forma simultánea todos los problemas que suelen afectarle: no sólo las arrugas, sino también la flacidez y la pérdida de luminosidad.

Por la noche, utiliza una crema para tener la cara lisa. Durante el sueño, la piel se regenera a mayor velocidad. Las cremas de noche más ricas y de acción más intensa que las de día, aprovechan esta circunstancia pra penetrar mejor enla piel y liberar de forma más eficaz sus principios activos.

Que hacer para tener una piel perfecta

Que hacer para tener una piel perfecta

Como mantener la piel joven

Mantener un estilo de vida saludable te ayudará a frenar el avance de las arrugas y a mantener la piel joven. Deja de fumar. El tabaco destruye el colágeno de la piel e impide la correcta oxigenación de la misma. El resultado es un cutis apagado, reseco y con arrugas marcadas.

Mantén una dieta saludable. Los alimentos para una piel saludable son la fruta y la verdura que son tus grandes aliadas. Son alimentos que contienen vitaminas, minerales y ácidos grasos, nutrientes imprescindibles para frenar la pérdida de hidratación y conservar las células cutáneas en buen estado. Apuesta por los alimentos ricos en vitamina C (cítricos, tomate, pimientos, verduras verdes …) una vitamina antioxidante que se genera y rejuvenece.

Haz deporte y reduce el estrés. La práctica habitual de ejercicio físico te hará sentir mejor más sana, más animada, más tranquila…, lo que te ayudará a mantener un cutis más terso e hidratado.

Cremas para tener una piel perfecta

Cremas con ácidos y “peelings”. Una vez a la semana, para lucir mas joven regala a tu piel un auténtico tratamiento de belleza sin moverte de casa. Puedes realizar un “peeling” con un producto exfoliante suave (con los gránulos muy finos) o con una crema antiedad con ácidos para eliminar las células muertas y dejar tu rostro limpio y luminoso.

Mascarillas. Hidratantes, depurativas, regeneradoras… las mascarillas faciales aportan a tu piel todos los nutrientes que necesita para recuperar su juventud y belleza.

Si quieres saber más sobre como mantener tu piel joven, os dejamos algunos articulos anteriores donde ya vimos algunos consejos para rejuvenecer tu piel trucos para tener una piel perfecta.

Déjanos tus comentarios