Unos de tantos trucos de maquillaje para una boda, es que tu piel esté limpia y tersa para conseguir un buen maquillado. Tu imagen es el reflejo de como estarás de radiante ese día y no debes descuidarlo ni un momento.
Un buen consejo es, que si la época de celebración es en primavera salen días estupendos para coger la toalla y acudir a la playa a tomar un poquito el sol ó solamente dando un paseo por la orilla, poco a poco irás cogiendo color y estarás más guapa el día de la boda.
Trucos de maquillaje para una boda
Si no es el caso, tenemos la otra opción de acudir a un sitio donde hay especialistas en rayos uva, donde tienen todo tipo de máquinas específicas para cada tipo de piel y dar la tonalidad que nosotros queramos darle a nuestro cuerpo.
Trata de broncearte por lo menos con dos días de antelación, si quieres conseguir un bronceado antes del gran día, hazlo con el debido tiempo antes del día de la boda, la piel empezará a oscurecerse al segundo día, y al tercer día estarás casi perfecta.
Piensa en el clima antes de aplicar maquillaje:
Especialmente para las novias que se casan en climas cálidos, considera el uso de tantos productos libres de aceite como sea posible.
Jugar con el maquillaje para las fotos:
Los trucos para aplicar la base de maquillaje son muchos pero uno de ellos es aplicar un poco más del que aplicarías normalmente, más de lo que crees que necesitas, ya que la cámara y las luces atenúan el maquillaje.
Si vas a ser la encargada de tu propio maquillaje:
Practica y toma fotos antes del gran día. Inicia con menos, ya que es más fácil añadir más si lo necesitas. Retira el maquillaje de exceso que hayas aplicado.
Asegúrate de limpiar y realmente hidratar la piel antes de empezar a aplicar el maquillaje. Luego, después de hidratar la piel y antes de poner el maquillaje, hay un paso muy importante, la base. Hará que su maquillaje se aprecie mucho más y dure mucho más tiempo. Vas a tener un día largo y deseas que el maquillaje dure todo el día y toda la noche.
Aplica siempre tu base con una esponja o cepillo: Ciertas bases funcionan mejor con una esponja o cepillo, pero definitivamente usa cualquiera de las dos, pero nunca los dedos. Mientras menos toques tu cara, mucho mejor, puedes dejar bacterias, suciedad, etc.
Si utilizas una esponja, aplica la base punteando la esponja, para que no pase a través de la piel. Esto le da un aspecto más natural a tu base y se mezcla más uniformemente en la piel.
Estos son los trucos de maquillaje para una boda que tienes que tener en cuenta a la hora de aplicar cualquier maquillaje. Piensa que vas a ser el centro de atención de todas las miradas y debes estar radiante.