Alimentos para una dieta alcalina

Los alimentos para una dieta alcalina se han impuesto gracias a la dieta alcalina del Dr. Robert Young y que se ha echo famosa por ayudar a bajar de peso, reducir kilos y a la vez mejorar la salud, con unos menus diarios variados gracias a los alimentos alcalinos.

dieta alcalina para adelgazar

dieta alcalina para adelgazar

Alimentos para una dieta alcalina

La dieta alcalina es una dieta diseñada por el Dr. Robert Young para evitar una concentración demasiado alta en la sangre de sustancias ácidas. Esta demostrado que el control del pH de la sangre es importante y si este equilibrio está comprometido, podemos tener problemas como la acidosis láctica y cetosis y tambien tener mayor riesgo de desarrollar obesidad y cáncer.

Pero qué alimentos alcalinos contra el cancer son recomendables y cuales estan prohibidos y en qué proporciones. La dieta alcalina es una dieta que intenta lograr no sólo perder peso, sino también apoyar esa pérdida de peso con el tiempo. ¿Por lo tanto, es interesante saber por qué esta dieta es efectiva? y ¿cuál es el secreto para perder peso y no aumento otra vez?

Para equilibrar nuestro cuerpo es esencial para cada célula, cada órgano y cada sistema que esté funcionando correctamente. Este equilibrio del ácido alcalino permite que todos los procesos metabólicos se llevan a cabo correctamente. En este proceso de equilibrio, la dieta juega un papel importante; por lo que puede causar el sobrepeso exceso de acidez, entre otros problemas de salud.

Alimentos para una dieta alcalina

Alimentos para una dieta alcalina

¿Por qué la dieta alcalina es eficaz para bajar de peso?

Bueno, eso sería eficaz porque mejora la digestión, el metabolismo y la absorción de nutrientes que son buenos para la salud. Considerando que, mejora la eliminación de sustancias nocivas que puedan afectar la ganancia de peso. Para poder llevar a cabo con éxito la dieta alcalina para adelgazar, debes elegir los alimentos correctos, como algunos se consideran ácidos y otros alcalinos.

Comer más alimentos alcalinos que alimentos ácidos, es el secreto para que esta dieta alcalina para bajar de peso sea efectiva. De esta manera puede perder eso exceso de peso y, sobre todo, no aumentar nuevamente con el paso del tiempo.

Alimentos ácidos son aquellos que son altos en azúcar y grasa. El Consumo excesivo de estos alimentos puede causar aumento de peso, pero también aumentar la posibilidad de algunas complicaciones, como diabetes, dislipidemia y enfermedades incluso degenerativas.

La dieta alcalina debe consistir en 80% alimentos alcalinos y 20% alimentos ácidos. Teniendo esto en cuenta tenemos una mejor oportunidad de perder peso y no engordar otra vez. Crear este equilibrio en la dieta alcalina es difícil de mantener porque se necesita constancia y apostar por una nutrición consciente y mucho más equilibrada con recetas de cocina para dieta alcalina.

Debemos evitar en todo lo posible “comida basura” como la comida rápida o fast food, los alimentos envasados como aperitivos y snack que disponen de mucha grasa y azúcar. Hay que evitar por lo tanto también todos los alimentos acidos que ayudan a la acidificación en nuestro cuerpo como el pan blanco, pasteles, carne, etc… pero siempre en su justa medida.

Déjanos tus comentarios