Acido hialuronico para la cara, adios a las arrugas. En muchas ocasiones hemos oído hablar del ácido hialurónico como el arma infalible para conseguir un rostro joven y sin arrugas.
Pero ¿Que es el acido hialuronico exactamente? Es un componente que se encuentra en casi todas las células de nuestro cuerpo, pero su mayor concentración está en la piel.
Se encarga de proporcionar hidratación, firmeza y flexibilidad a la dermis gracias a su capacidad de generar colágeno y retener el agua de la piel. Es capaz de absorber hasta cien veces su peso en agua. El acido hialuronico en cosmetica es ideal si quieres mantener la piel joven, firme e hidratada durante años, en el artículo de hoy aquí en www.mundomujeres.es os enseñaremos todas sus propiedades y como suele actuar en nuestra piel en el día a día.
Pasa el tiempo y con la edad, la piel pierde su capacidad de producir por sí sola ácido hialurónico y al llegar a los 50 años tenemos justo la mitad de este compuesto, por lo que aparecen las famosas arrugas, la flacidez y la pérdida de luminosidad. Es un proceso que no se puede impedir, pero, utilizando cremas con acido hialuronico, se mejora notablemente el aspecto de la piel, se matizan las arrugas y se previene el envejecimiento prematuro. Además, pueden ser utilizados por cualquier mujer, sea cual sea su tipo de piel (seca, grasa o mixta), ya que no dan problemas de intolerancia.
¿Quieres saber como utilizarlo y de que forma aportar este acido hialuronico para la piel? pues toma nota:
- Acido hialuronico inyectable: Es el tratamiento pionero, fue la primera forma de aplicarlo y se hace a través de unas pequeñas infiltraciones subcutáneas, justo por debajo de la piel donde está la arruga.
- Acido hialuronico crema y ampollas. Utilizado como ingrediente de cremas, sérums y ampollas, es igualmente efectivo y ayuda a mantener la piel hidratada y a rellenar visiblemente las arrugas.
- Nutricosmética: Acido hialuronico pastillas o en tratamientos bebibles, sus beneficios se reflejan en la salud de las articulaciones, el cabello y la piel.
La importancia del agua en nuestro cuerpo se constituye de un 66% de agua, por lo que se puede decir que, básicamente, somos agua. Y, gracias a ella, tenemos una piel bonita e hidratada. Funciona como barrera en la capa superficial para mantener sellada la hidratación, y en la dermis, que es la capa más profunda, es donde guarda su reserva.
Una piel deshidratada se vuelve apagada, áspera, seca y con grietas, por eso es importante beber mucha agua y utilizar cosméticos, como los que contienen acido hialuronico, que ayuden a retener el agua de la piel. Es una tarea complicada porque las agresiones externas hacen que cada día esa reserva disminuya, pero con los cuidados adecuados se puede conseguir.
Colágeno: Es el segundo aliado contra el envejecimiento y también se encuentra en nuestro cuerpo. Puede mejorar la elasticidad de la piel y reducir las arrugas y las líneas finas de expresión.
A continuación, os dejamos una lista de algunos de los secretos de juventud que debes utilizar a diario, productos con acido hialuronico y colágeno para frenar el paso del tiempo:
Serum acido hialuronico reparador,crema de noche, sérum antioxidante perfeccionador, contorno de ojos, crema corporal, hidratante de noche, mascarilla facial, tónico facial, tratamiento con acido hialuronico puro, bálsamo reparador para piel dañada, vial para cuerpo y rostro, crema antiedad de día y noche, sérum en gel e hidratante antiarrugas.
Aquí os dejamos todas las propiedades del acido hioluronico y algunos de estos cosméticos ricos en este activo, son imprescindibles si quieres lucir una piel tersa y joven durante muchos años. ¿Quieres ser una de esas mujeres que no pasa el tiempo para ellas? Pues, si todavía no tienes algunos de estos productos que hemos nombrado, no esperes más y ves a tu tienda de cosméticos más cerca y pregunta por ellos. Y todavía tenemos más, si estás interesada en saber más, os dejamos dos artículos muy interesantes relacionados sobre que hacer para tener una piel perfecta y como rejuvenecer la piel 10 años. ¡No pasarán los años para ti!
inyeccion de colageno en la cara,