Los arreglos florales para bodas son una de las cosas a tener en cuenta para el día de su boda, como el fotógrafo, o los regalos a invitados y la lista de boda
Estos son aspectos fundamentales a la hora de que organicemos nuestra boda. Aunque lleven mucho tiempo en su elección nos aseguraran que disfrutemos al máximo este día tan especial y que todo salga como habíamos imaginado.
Los arreglos florales para bodas
Los arreglos florales para bodas siempre han dado un toque de belleza y distinción a cualquier celebración. Engalanan la iglesia o el local para la boda civil, además de siempre dar un significado especial a la ocasión, por lo tanto, son indispensables en cualquier boda, siempre guardando un equilibrio
En la boda religiosa, en ciertos lugares, hay toda una tradición de poner un centro o cesta floral al Santísimo, andas a la Virgen (a los pies) y algún ramo al santo de devoción. Esto dependerá tanto de los novios como de la iglesia y el párroco. A veces, menos es más.
La creatividad en lo floral ha llevado también a colocar flores en los asientos de la iglesia o incluso a confeccionar un arco de verde y flor para la puerta de entrada. En cualquier caso, debe predominar el acierto en la disposición y el gusto de los novios.
Fotógrafos para bodas
No sería la primera vez que unas fotos de boda se perdiesen. Es por eso aconsejable la participación en la ceremonia de dos profesionales.
Debe proponérseles con antelación que la víspera del enlace, si no conocen el espacio destinado para el acto del juzgado o ayuntamiento, o cuando la iglesia ya esté arreglada, inspeccionen su lugar de trabajo. Si son unos verdaderos profesionales no habrá que decírselo, pero nunca está demás que conozcan donde deberán trabajar al día siguiente, para conocer las posibles luces, vidrieras, espejos o colores para que su labor sea perfecta.
Como recomendación contrata los servicios de los fotógrafos de bodas al menos con un par de meses de antelación a la fecha de la boda como mínimo
Regalos y «detalles» de boda
Los regalos y «detalles» de boda deberán enviarse al domicilio que figura en la invitación.
La lista de bodas se considera actualmente algo práctico y usual, a lo que ya nos hemos mentalizado, y ofrece comodidad tanto al que hace el regalo —porque le evita quebraderos de cabeza— como al que lo recibe, pues llegado el caso, puede cambiarlo.
Sin embargo, no olvidemos que en las listas de boda se esconden regalos diferentes; de esta forma, en ocasiones, aunque el invitado elige un determinado obsequio que se encuentra en la lista establecida, los novios, de acuerdo con el establecimiento, pueden sustituirlo por otro o parte del mismo. Así es frecuente observar que detrás del regalo de una lámpara se encuentre medio televisor.
Esta es una opción que cada día los novios utilizan más, la practicidad también debe de estar presente en los regalos que reciben los novios, así como sus necesidades futuras.
Si tienes la fecha de boda ya cerca, ya sabes que aspectos como los arreglos florales para bodas, fotógrafos, regalos, etc. van a precisar de tu atención para que todo salga perfecto como tu esperas.