En las películas vemos como madre y padres se ven obligados a ir a clases de preparacion al parto, aunque esto suena lejano y muy yanqui, lo cierto es que cada vez se promueven más estas clases preparatorias para tener un parto más tranquilo y controlado.
Las clases de preparacion para el parto son positivas ya que te permiten saber que sucede en todo momento una vez llega el nacimiento de tu bebé, esta seguridad te ayudará a no perder los nervios y a saber que debes hacer en todo momento.

Clases de preparacion al parto
Clases de preparacion al parto, lo que tienes que saber
Las clases de preparacion para el parto deben empezarse a partir de la semana 28 de embarazo y puedes infórmate sobre los cursos preparatorios tanto en centros públicos como privados, dependiendo de que especialista te esté llevando la supervisión del embarazo. Elige la opción que más te convenza y la que mejor se adapte a tus horarios.
Las clases preparatorias al parto ayudan a las madres a estar en forma durante el embarazo, algo que muchas madres olvidan con la excusa de su estado. En estos cursos para mujeres embarazadas se enseña a la futura madre a asumir una serie de responsabilidades de cara a mantener una buena salud durante esta complicada etapa y a tener hábitos saludables que no pongan en riesgo las salud del bebe.
Las clases de preparacion al parto son fenomenales también para conocer a más madres que se encuentran en la misma situación que tú, de esta forma puedes tejer relaciones con gente que pasa por la misma experiencia, nunca está de más tener alguien con el que compartir esta etapa vital.
Las clases de preparacion para el parto se dividen en dos áreas, la meramente teórica y las prácticas. En la primera se pone más énfasis en que la futura madre vaya conociéndose a si misma y los síntomas que va viviendo en cada mes de gestación, así como tratando temas como las diferentes anestesias por las que podemos optar, que es la monitorización, como identificar que estamos de parto o las fases del mismo. En estas clases también se habla de los hábitos saludables que debe seguir toda madre embarazada, eso será bueno para ti si quieres que alguien te ayude a llevar de forma sana tu embarazo.
La parte más práctica de las clases de preparacion al parto te enseñarán a respirar mejor, realizar gimnasia prenatal, ejercicios preparacion al parto, adoptar posturas corporales adecuadas o como relajar nuestro cuerpo. Estas clases de preparto son muy importantes para controlar la respiración, ya que te irá muy bien para el momento de dar a luz y para sentirme más tranquila.
Si no puedes ir a estas clases preparatorias de parto porque trabajas en esos horarios, también hay entrenadores personales para el embarazo, que serán tus mentores en este espacio de tiempo tan importante. Cuándo ya sepas a qué clases preparatorias al parto quieres asistir, no tengas miedo y disfruta.