Uno de los inconvenientes con los que se encuentra una pareja que se quiere casar, es en el como ahorrar tiempo en la organizacion de la boda. Normalmente por el trabajo y por tener una vida muy ajetreada este paso en la relación se va dejando de lado.
Es importante contar con ayudas externas y una buena organización para que nos dé tiempo a preparar la boda con detalle y precisión.
Consejos para la organizacion de la boda
- Elige una fecha de boda con un margen de mínimo un año. De esta manera podéis tomaros las cosas con más calma, pues una boda tiene muchos detalles que no se deben acumular.
- En internet podrás encontrar numerosas herramientas. Desde listas de invitados, hasta posibles presupuestos. Son muy útiles sobre todo al inicio de la organización de la boda, cuando os encontréis un poco perdidos y sin saber cuál es el siguiente paso.
- Intentad separar la vida profesional de la boda, por lo que debéis intentar concertar las citas que necesitéis en horario no laboral para que no tengáis problemas. Normalmente, los proveedores conocen las necesidades de sus clientes y no os pondrán pegas.
- Para tomar las mejores decisiones lo mejor es tener tres alternativas: tres fotógrafos, tres floristerías… de esta manera la decisión a tomar será más sencilla y probablemente la más acertada, sin tener que gastar demasiado tiempo en quedar con decenas de personas.
- Pide ayuda a personas de tu círculo de confianza. Muchas cosas las tendréis que hacer vosotros sí o sí, pero sí que podéis delegar en otras personas otros detalles no tan importantes.
- Si realmente no tenéis tiempo podéis invertir parte de vuestro presupuesto en un wedding planner. El resultado será magnífico, pero antes de decidiros por un profesional u otro pedid opinión sobre su trabajo.
Con estos consejos podréis tener una organización de boda paso a paso mucho más relajada de la que disfrutar, y que no todo sea nervios y estrés.