Como disminuir los gases en bebes

En la publicación de hoy, vamos a daros unos cuantos consejos muy recomendables de como disminuir los gases en bebes, no dejéis de leer y tomar nota, ya veréis que interesantes.

Un bebé no puede expresarse de forma normal con sus padres, por lo que la única forma que tiene de hacerlo es por medio del llanto; de igual forma, para los padres no es fácil adivinar que es lo que quiere su bebé, por eso es aconsejable que puedas diferenciar cuando tu bebé tiene gases, para que puedas disminuirlos.

como disminuir los gases en bebes

Como disminuir los gases en bebes

Es algo normal que durante el día, el bebé comience a tener gases. Un bebé suele tener gases unas 25 veces al día, y esto es normal, el problema viene cuando el niño sufre de gases de forma crónica y tiene diarrea repetidas veces.

Para saber si tu bebé está pasando por un momento en el que tiene gases, puedes mirar su estómago. Aunque el estómago de los bebés suele tener forma redonda y es blando, se puede diferenciar si tiene gases porque comienza a estar más hinchado de lo normal.

Hacer que el bebé eructe puede aliviar sus gases temporalmente. Coloca al bebé sobre tu hombro y dale unas palmaditas en la espalda para conseguir que se vaya sintiendo mejor y se sienta más ligero.

Normalmente, los bebés que tienen gases, suelen dormir muy poco por la noche y despiertan varias veces. Para ayudar a tu bebé, una de las cosas que debes hacer es darle algún tipo de infusión para aliviar el estómago del bebé y de esta forma conseguir que pueda dormir por más tiempo.

Los niños que tienen flatulencias tienden a escupir la comida después de comerla e incluso negarse a comer varios días.

Los eructos

Cuando un bebé sufre problemas de gases, tiende a eructar espontáneamente muchas veces en el día para aliviar la tensión de su estómago. Esto se incrementa cuando amamantas al bebé, ya que este suele tragar aire cuando está tomando el pecho.

Todos estos consejos y métodos que os hemos dado son la mejor forma de reducir gases en bebes, ya verás como se siente mejor.

¿Te ha gustado este artículo? Pues si es así, solo te pido que lo compartas en Facebook y en Twitter.Puedes dejarnos tu opinión ó comentario. Te esperamos.

Déjanos tus comentarios