Como hacer para estirar los musculos del bebe

Cuando son tan pequeños y con tan poca experiencia los papás, debemos de saber como hacer para estirar los musculos del bebe y sobre todo asesorarnos bien, de como debemos de hacerlo para no hacerle daño.

Aunque el bebé sea pequeño, es sano y aconsejable que durante sus primeros meses de vida intentemos estirar sus músculos de una manera sana, para que el bebé pueda desarrollarse de una manera más rápida.

como hacer para estirar los musculos del bebe

Como hacer para estirar los musculos del bebe

Cómo estirar los músculos del bebé paso a paso

Cuando un bebé comienza a despertar, su primer impulso es comenzar a estirar las diferentes cadenas de músculos que tiene el bebé, casi sin darse cuenta. Aunque tú pienses que tú bebé no necesita estirarse ya que no hace muchos esfuerzos físicos durante el día, la verdad es que el bebé necesita estirar los músculos de su cuerpo varias veces al día, ya que permanece mucho tiempo en la misma postura (sobre todo cuando el bebé está dormido) y esto puede causarle serios problemas en los músculos si estos no son estirados sanamente.

¿En que beneficia a los bebés el estiramiento de los músculos?

A medida que la madre ayuda al bebé a hacer estiramientos de sus músculos, el bebé va aumentando la flexibilidad de los mismos. Además, aumenta la flexibilidad del tendón, los ligamentos e incluso la cápsula articular.

A medida que la madre va estirando los músculos, estos se van tonificando para conseguir un mejor desarrollo.Por medio de los estiramientos musculares que la madre le proporciona al bebé, este comienza a tener mucha más coordinación en sus movimiento y comenzando a tener una mejor noción de dónde esta cada parte de su cuerpo.

Por medio de los diferentes movimientos, la circulación mejora muchísimo la sangre se comienza a oxigenar, además para el bebé, el hecho de que le ayuden a estirar los músculos es algo muy agradable para el bebé.

Si vas a hacer estiramientos con tu bebé, debes tener mucho cuidado de no estirar más de la cuenta ya que tu bebé puede sufrir daños en los músculos en los huesos con los que después tendrá serios problemas cuando crezca. Trata de que los movimientos sean suaves y no causen dolor en ningún momento.

Ya tenéis todos los consejos de como hacer para estirar los musculos del bebe y no tener ningún susto a la hora de ejercitarlos así que, ponte en marcha y dale al bebé una sesión de estiramientos.

Déjanos tus comentarios