Como quitar los mocos a un bebe

Hoy en día, no tenéis ningún problema a la hora de saber como quitar los mocos a un bebe, por que existen todo tipo de métodos naturales y aparatos específicos para ello.

Todos los bebés padecen alguna vez de moquitos, sobre todo en invierno, algo que les resulta muy molesto. Aunque no es agradable para ninguno de los padres, es aconsejable saber como quitar los mocos de la nariz, para poder evitar otros problemas posteriores. En mundo-bebes.es te explicamos cómo y cuándo debes hacerlo.

como quitar los mocos a un bebe

como quitar mocos bebe con suero

Como quitar los mocos a un bebe

Un exceso de moquitos en tu bebé puede entorpecer a su respiración y por lo tanto puede molestarle tanto para comer como para dormir. Aunque tu bebé pase un mal rato cuando tienes que aspirarle los moquitos será imprescindible que lo hagas.

Si los mocos se convierten en una infección puede que se le produzca una otitis, sinusitis ó faringitis, entre otras cosas. Estar en un ambiente con algo de humedad sería lo mejor, porque lo ayudaría a descongestionarse. Si vives en un ambiente seco, procura adquirir un humificador que podría serte de utilidad para conseguir el ambiente adecuado.

La mejor forma de como eliminar mocos de forma natural es, despejar su nariz con un lavado nasal, acostando a tu hijo boca arriba, girando su cabecita hacia un lado para aplicar suero fisiológico que ayude a humedecer sus fosas nasales. Después deberás sacarle las secreciones con un aspirador de cánula que es lo que mejor funciona para los bebés pequeñitos ó bien un aspirador nasal ergonómico, que es sacar los mocos con una perita ó las pinzas nasales, que aunque no son imprescindibles pueden venir bien en algún momento.

Los bastoncillos no son aconsejables, puesto que podrías hacer daño al bebé al no calcular bien hasta dónde lo introduces. Si tu bebé tiene un moquito seco, será mejor utilizar las pinzas nasales ó el dedo con mucho cuidado.

Como limpiar mocos al bebe y con que frecuencia, será suficiente con tres ó cuatro veces al día. No tienes que obsesionarte ni estar quitándole continuamente los moquitos, pues podrías producirle una pequeña hemorragia ó una herida en la nariz.

Si notas simplemente una especie de ronquido que está provocado por pocos mocos y tu niño se encuentra alegre y come y duerme bien, entonces debes dejarlo tal y como está, pues significará que los mocos no le son molestos.

Si todavía no tienes ninguno de los accesorios mencionados anteriormente para eliminar los mocos a tu bebe, solo tienes que acercarte a tu farmacia más próxima y te proporcionarán el más adecuado.

¿Te ha gustado este artículo? Pues si es así, solo te pido que lo compartas en Facebook y en Twitter. Puedes dejarnos tu opinión ó comentario. Te esperamos.

Déjanos tus comentarios