Si quieres saber como tener los dientes blancos y una sonrisa de cine para ser una chica diez, sólo tienes que leer nuestro artículo, donde te damos todo tipo de ventajas y consejos para conservarlos.
Una dentadura perfecta puede ser nuestra mejor carta de presentación ante los demás y un arma ideal para subir nuestra autoestima y sentirnos guapas. ¡Enséñala sin complejos!
Como tener los dientes blancos y una sonrisa de cine
El 45% de los españoles confiesan que en lo primero que se fijan de una persona del sexo opuesto es en su sonrisa. Este dato releja claramente la necesidad de tener unos dientes sanos y bonitos. Para lograrlo, tenemos a nuestra disposición varias técnicas y tratamientos: el invisalign (ortodoncia invisible), lumineers (láminas de porcelana), carillas de cerámica y, por supuesto, el blanqueamiento de dientes.
Las ventajas que tiene el blanqueamiento para aclarar los dientes se utiliza un gel de peróxido. Se puede aplicar el blanqueamiento dental en casa, en el consultorio dental,o mediante una combinación de ambos. Es la acción del peroxido de carbamida lo que consigue el blanqueamiento, mediante la oxidación de los pigmentos orgánicos que causan el dolor oscuro de la superficie dental.
Con estos tratamientos, además de bajar el tono, fortalecerás la dentadura, ya que este gel blanqueador de dientes logra aumentar el pH disminuyendo la acidez de la boca. ¡Ya no tienes excusas para no sonreír, tendrás unos dientes blancos!. A continuación, queremos contaros y desmentir algunos de los mitos que existen de algunas creencias sobre el blanqueamiento que no tienen nada que ver con la realidad. Estas son algunas de ellas:
- No tiene efectos secundarios: Algunos geles y kits crean sensibilidad dental, irritación de encías y erosión de esmalte.
- Dura para siempre: Con el paso del tiempo, los dientes se mancharán de nuevo.
- Daña los dientes: solo actúa en las moléculas que causan las manchas, no en el interior.
¿Por qué se vuelven los dientes amarillos y se oscurecen? Con el paso del tiempo, es normal que los dientes pierdan su brillo y presenten un color amarillento o manchas. En la mayoría de los casos, ese tono se debe a factores externos, normalmente relacionados con la comida.
Algunos medicamentos también pueden oscurecerlos. Por ejemplo, la tetraciclina es un antibiótico que puede dejar marcas oscuras. La genética y una mala higiene bucal son factores que también hay que tener en cuenta. A partir de los 18 años la legislación española no permite realizar blanqueamientos dentales a menores de edad. De modo que podrán realizarse a partir de los 18 años cumplidos.
De todas formas, hay quien no está de acuerdo con esta decisión. Según algunos expertos, a los quince años, la pulpa del diente ya está completamente formada, por lo que el adolescente experimentará poca sensibilidad con dicho tratamiento. ¡No te pases! Lo más adecuado es que se aclaren entre dos y tres tonos. Un blanqueamiento excesivo puede sobrepasar el punto de saturación del color y la dentadura dejará de parecer natural.
Para mantenerlos sanos y bonitos, tendrás que eliminar algunos de los alimentos y hábitos que normalmente estas acostumbrado a tomar o hacer, ya que los convierten en enemigos de nuestra bonita boca.
El cáfe, la capa externa del diente es muy porosa y los líquidos son absorbidos fácilmente. Por eso, el café, que es una bebida oscura, te dejará manchas en los dientes. El tabaco, el alquitrán que se encuentra en los cigarrillos produce manchas amarillas en los dientes. Además, a largo plazo pueden causar problemas en las encías.
Del mismo modo como decíamos antes tenemos los enemigos, también tenemos los buenos que son los aliados:
Las fresas, son ricas en xylitol, una sustancia que protege de las bacterias que forman la placa y ayuda a remineralizar y blanquear dentadura. Eso sí, es falso que la aclaren. El bicarbonato, por su poder blanqueador, resulta un compañero perfecto para lucir unos dientes radiantes. Humedece el cepillo, añádele un poco de bicarbonato y frota suavemente. ¡Notarás los resultados!
Para tener unos dientes perfectos durante mucho tiempo, los dentífricos blanqueantes complementan el tratamiento para blanquear los dientes y mantenerlos.
Ya sabes, aquí te dejamos todos los consejos necesarios para saber como tener los dientes blancos durante mucho tiempo, no lo pienses más, acércate a tu clínica más cerca y empieza a enseñar tu sonrisa más dulce.
mujer enseñando su dentadura,