En el artículo de hoy, queremos ayudaros a como elegir un buen menu de boda, ya que es una de las partes que más quebraderos de cabeza da debido a su gran complejidad.
El querer agradar a todo el mundo, se opone en ocasiones a lo práctico y a los buenos resultados, por lo que la elección del menú de boda se puede convertir en la decisión más engorrosa. Por este motivo desde Blog Bodas queremos darte algunas ideas para un menu de boda excepcional.
Como elegir un buen menu de boda
Para no volveros locos entre distintos platos y sugerencias de los restaurantes, te damos algunos consejos para hacer la decisión más fácil:
- Los restaurantes suelen ofrecer sus propios menús, tened en cuenta que no son cerrados, por lo que lo mejor es que elijáis el que más se adapte a lo que necesitas, y después le realizáis las modificaciones que queráis. Pero al menos, debes comenzar con una base.
- El coctel es una gran elección. Piensa que mientras os hacéis el reportaje de boda, los invitados deben esperar. El coctel es perfecto para aliviar la espera mientras comen unos canapés y conversan tranquilamente. Lo mejor es hacerlo al aire libre, pero si el tiempo o el restaurante no lo permite, al menos debe ser un lugar amplio.
- Intentad adaptaros a los productos de temporada, con ello, además de ser platos más típicos de la estación del año, también serán menus de boda baratos y no tendrás problemas de que no se encuentren.
- Hay que tener en cuenta la elaboración de los platos y la cantidad de invitados que haya en la boda. Si eliges platos muy elaborados en una boda de muchas personas, es probable que tarden en salir más de la cuenta.
- Huid de los ingredientes poco comunes o extravagantes, piensa que aunque os gusten habrá mucha gente, sobre todo personas mayores, que en cuanto sepa lo que es probablemente ni lo prueben.
- Por último, preguntad a los invitados por sus alergias u otros problemas. No hace falta que hagáis un menú pensando en ellos, sino solo buscar platos alternativos para esas personas.
Teniendo en cuenta todos estos detalles sobre el menu de tu boda, seguro que la elección de vuestro banquete es un poquito más sencilla y adaptado a todo tipo de invitados.
¿Te ha gustado este artículo? Pues si es así, solo te pido que lo compartas en Facebook y en Twitter. Puedes dejarnos tu opinión ó comentario. Te esperamos.