Consejos para no engordar en Navidad

Consejos para no engordar en Navidad. Nos acercamos a la fechas navideñas, muy proclives a grandes festines en cenas, comidas y aperitivos y que lleva a que la bascula se descontrole, por ello, te vamos a dar una serie de trucos para no engordar en Navidad

Como no engordar en Navidad es fácil si tienes un poco de voluntad y sigues nuestros consejos, muy fáciles de llevar a cabo.

Consejos para no engordar en Navidad

Consejos para no engordar en Navidad

Consejos para no engordar en Navidad

Las reuniones familiares, las cenas o comidas de empresa, la cena de Noche Buena, la comida de Navidad, Noche Vieja, Reyes y su roscón, todas estas citas son ineludibles y todas se centran en la mesa y en la comida y en la bebida. Hay que tener claro que porque estemos llevando un régimen o una dieta de adelgazamiento, no tenemos el porque no comer, al revés, debemos darnos pequeños caprichos, pero con medida.

Nuestro objetivo en estas fecha no debe ser perder peso, sino mantenernos mientras que disfrutamos, este sería el primer consejo para no engordar en Navidad y quizás el más importante. Hay que disfrutar un poco.

Si eres de las más estrictas y no quieres saltarte tu dieta de adelgazamiento en estas fechas, intenta realizarte tu propio menú personalizado, según la variedad de comida disponible. Decántante por una cantidad mayor de ensalada, dejando de lado otros platos con más cantidad de grasa.

Los postres de Navidad son maravillosos, pero también caloricamente hablando muy altos, así que porque no empezar con una pieza de fruta, te saciará y te dejará menos ganas de comer una gran cantidad de turrones, pasteles, mazapanes o polvorones, aunque comer uno, tampoco está mal.

Si vas a comer fuera de casa, intenta no ir con el estomago vació ni con sensación de hambre, esto provocará que comas mas de lo habitual y de alimentos que no te ayudarán en tu dieta de adelgazamiento. Antes de salir de casa comete algún producto saciante de los existentes en el mercado, así no llegarás a la comida familiar con sensación de hambre.

Uno de los consejos para no engordar en Navidad más recurrentes es evitar el alcohol y las bebidas gaseosas a toda costa. Compartir una pequeña copa de vino no afectará a tu dieta, pero el resto de comida o cena, mejor con agua. Nada de bebidas carbohidratas, así como el cava, en su justa medida. Las bebidas alcohólicas tienen un alto valor de calorías, eso ya lo sabes.

Infusiones, mejor que café. Las infusiones tienen un efecto diurético en la gran mayoría de los casos, efecto que no produce el café, el cual provoca retención de líquidos, por lo que una manzanilla, poleo, etc. después de la comida o cena, te ayudará no engordar en Navidad. Si ves que la sobremesa se hace muy larga y las “tentaciones” están encima de la mesa, mejor cambiar de lugar o salir a dar un paseo, si el clima y la ubicación lo permite.

Si estas realizando una rutina de ejercicios de adelgazamiento es importante que durante estas fechas navideñas mantengas en todo lo posible la misma. Quizás no puedas entrenar todos los días, pero busca un hueco en estos días de fiestas para salir a andar por lo menos una hora diaria.

Como hemos visto, adelgazar en Navidad es una tarea muy difícil, por lo que tu obejtivo será mantener el peso controlado durante estas fechas utilizando estos trucos y consejos para no engordar en Navidad

Déjanos tus comentarios