Consejos de supervivencia para padres primerizos

Si vais a ser padres dentro de poco, hoy os daremos algunos consejos de supervivencia para padres primerizos. Si estáis asustados ante la llegada del recién nacido, ¡tranquilos! todo saldrá bien. Recordad, que vuestros padres en algún momento también fueron novatos y acabaron convirtiéndose en los mejores padres del mundo.

Ser padres es algo biológico, los animales  sienten la necesidad de proteger a sus crías, tu también te convertirás en un padre y madre  primerizo genial, con tiempo y experiencia.

Padres primerizos

Padres primerizos

Consejos de supervivencia para padres primerizos

Aquí os dejamos algunos consejos y alguna que otra ayuda a padres primerizos, para que podáis afrontar con tranquilidad y seguridad cada anécdota nueva de vuestro bebé:

  • Al ser padres por primera vez, una delas cosas a tener en cuenta es, que todos los niños vienen con un reloj biológico incorporado, por ello, la toma de la leche en el bebé variará dependiendo su propio organismo.
  • A los padres primerizos les suele sorprender el regurgito que hace el bebé cuando acaba de mamar. No os preocupéis, es normal y no debéis preocuparos.
  • Los bebés, tras la lactancia, eructan, aunque no siempre lo hacen. Como madre primeriza, cuando acabes de darle el pecho, cógelo y dale palmaditas hasta que hagan e ruido característico. Esto le ayudará a expulsar los gases y se sentirá mejor.
  • Si el bebé se duerme mientras mama, no hay problema, mueve un poco el pecho y despertará, siguiendo con la tarea.
  • Otra cuestión que deben saber los padres primerizos sobre el bebe es que sólo deben darles leche durante los primeros meses de vida, nada de infusiones ni otras bebidas hasta que el pediatra diga lo contrario.
  • La postura más segura para acostar al bebé es boca arriba, además ayudará a controlar sus problemas con los gases.
  • No hace falta pesar el bebé a diario, deja que sea el pediatra el que lleve el control del peso y las medidas del pequeño, puedes estresarte sin motivo.
  • Al ser padres primerizos debéis saber que durante las primeras semanas, muchos bebés pierden peso, esto es normal y suele cambiar a partir de las primera semanas de vida.

Todos estos consejos para padres primerizos que os hemos dado, os serán de mucha ayuda, sobre todo a encarar y poder disfrutar  la maternidad con total seguridad. Si quieres saber más sobre los bebés, te dejamos un anterior artículo muy interesante sobre un manual de cuidados del bebe que te ayudará a ofrecer las mejores condiciones a tu bebé. ¡Espero que os guste!

Déjanos tus comentarios