Como eliminar los piojos en los niños con la aromaterapia, es una de las opciones por parte de los padres cada vez más utilizadas y más eficaces.
Te ofrecemos una larga lista de remedios que no sólo previenen el contagio de piojos entre los niños sino que también ayudan a exterminarlos.
Como eliminar los piojos en los niños y ganarles la partida
Estos remedios naturales contra los piojos aparte de eficaces, estos preparados pueden encontrarse a buen precio, no poseen insecticidas sintéticos y su uso repetido no genera resistencias. Si has revisado la cabeza de tu hijo/a y has detectado la presencia de estos indeseables parásitos, diluye en 60 ml de un aceite portador (de maíz, almendras, etc.) 40 ml de aceite vegetal de neem y 20 gotas de esencia de árbol de té,es el remedio de elección.
Para corregir el olor del preparado, puedes agregar 10 gotas de esencia de limón. Empapa todo el cuero cabelludo y el pelo con esta loción y deja que actúe varias horas. Para evitar un nuevo contagio sólo tienes que añadir 4 gotas de esencia de árbol de té a la dosis de champú habitual. Otro de los remedios para los piojos en los niños que funciona muy bien y es infalible es mezclar medio litro de aceite de oliva con 15 gotas de aceite esencial de lavanda y 15 más de esencia de geranio.
Antes de que tu hijo/a se vaya a la cama, aplícale esta loción sobre el pelo seco, pásale el peine para distribuir el preparado por todo el largo del cabello, recógeselo en un gorro de ducha y deja que actúa toda la noche. Los piojos detestan el olor de la lavanda. Harás muy bien en perfumar el cuello de sus camisas con una gota de esta esencia.
Otro preparado de gran eficacia y como combinación ganadora para los piojos en niños es, el que se obtiene al mezclar media taza de vinagre de manzana con 8 gotas d esencia de tomillo. Masajea con esta loción el cuero cabelludo y, una vez hayan transcurrido cinco horas, pasa la lendrera por toda la melena. Durante una o dos semanas,realiza el último aclarado del cabello con una decocción de 50 grados de tomillo por litro de agua.
Remata la tarea con la ayuda del Eucalipto: es que tanto si has utilizado una loción de farmacia como si has recurrido a uno de estos remedios, asegúrate de como combatir los piojos en los niños de una vez por todas y que no queda ni un piojo vivo en la cabeza de tu hijo/a diluyendo en tres cucharadas de aceite de coco seis gotas de esencia de eucalipto y otras tantas de aceite esencial de árbol de té.
Ya sólo faltará aplicar este aceite por el cuero cabelludo, haciendo hincapié en la zona de detrás de las orejas y la nuca. Utilizada a modo de enjuague capilar, la deccoción de un buen puñado de eucalipto en un litro de agua aleja los piojos. Si añades un vaso de vinagre de manzana será aún más eficaz.
A fin de calmar la sensación de picor en el cuero cabelludo y acelerar la curación de las lesiones producidas por el rascado, confía en el aceite de neem. El champu para los piojos formulados con la esencia de este árbol desinflaman y calman el cuero cabelludo, al tiempo que reducen el riesgo de sufrir una nueva invasión de piojos. Si te cuesta dar con este producto, enriquece el champú que emplees normalmente con 12 gotas por cada 15o ml de producto.
Agua de aclarado: Si lo prefieres, puedes hervir 3 cucharadas soperas de corteza de neem en un litro de agua durante 5 minutos, dejar reposar diez más, filtrar cuando se haya entibiado y utilizar el líquido resultante como agua del último aclarado.
Para eliminar liendres en niños y antes de pasar la lendrera, sigue estos consejos: Todos los tratamientos para los piojos en niños, tanto los químicos como los naturales, deben ser complementados con la posterior retirada de las huevas con la ayuda de una lendrera metálica si poseen púas cilíndricas separadas a menos de 0,2 mm y punta roma, mejor que mejor:
Eliminar piojos con vinagre diluido: Antes de proceder a retirar las liendres de los piojos, harás muy bien en enjuagarle el pelo a tu hijo/a con vinagre, una loción que facilita su desprendimiento. Como este líquido puede irritar el cuero cabelludo, la mejor opción es utilizar una parte de vinagre por cada dos de agua.
Aceite de lavanda: Humedecer la lendrera en aceite esencial de lavanda o de árbol de té es otra magnífica idea. Seguir este remedio te ayudará a como eliminar los piojos que hayan sobrevivido al tratamiento de aniquilación.
Sumerge en alcohol: Cuando hayas finalizado, pon los utensilios (peines, lendreras, cepillos, hebillas, gomas, etc) en remojo en alcohol. Otra opción es sumergirlos en agua hirviendo o lavarlos con un champu contra piojos.
- Conoce al enemigo: Los piojos muestran predilección por las melenas limpias y muy pobladas.
- Pueden llegar a vivir 30 días en el cuero cabelludo y sólo dos fuera de él.
- Las hembras ponen hasta 300 huevos a lo largo de su corta vida.
- Son muy veloces, ya que pueden recorrer 23 centímetros en un solo minuto.
Ya tienes la solución de como eliminar los piojos definitivamente con todos estos remedios naturales tan prácticos y que puedes encontrar en cualquier herboristeria cerca de casa. ¡Intenta remediar en lo posible estos molestos bichitos de la cabeza de tu hijo!.