Los documentos necesarios para una boda en España no son muchos pero si debes de tenerlos correctos o podrías tener algún tipo de problema para celebrar la boda
En España se reconoce como válido el matrimonio celebrado ante la Iglesia Católica en cuanto a sus efectos civiles. Con un plazo no inferior a tres meses se debe asistir a la Parroquia elegida con el propósito de fijar día, hora y todos los demás detalles relacionados con la boda y expediente matrimonial.
Para que el sacerdote encargado pueda llevar a cabo el trámite del expediente, deben presentarse varios documentos, al igual que llevar un testigo por cada uno de los contrayentes. Cada uno de los testigos debe ser mayor de edad y tener la documentación correcta y al día.
Ahora bien, los documentos que se deben presentar para la boda son los descritos a continuación:
Documentos necesarios para una boda
Certificado literal de Nacimiento actualizado de cada uno de los futuros cónyuges: Este certificado se puede obtener fácilmente en el Registro Civil del lugar de nacimiento de cada uno de los prometidos, no obstante, puede tardar aproximadamente de cuatro a cinco días en estar listo para su entrega. Es importante anotar que algunas parroquias no requieren este certificado de nacimiento y les basta con el Libro de Familia solamente.
Partida de Bautismo reciente legalizada: Este documento se puede obtener directamente en la parroquia en la cual los futuros contrayentes fueron bautizados. Esta partida se debe solicitar por lo menos medio año antes del día de la celebración litúrgica.
Fotocopias del DNI (Documento Nacional de Identidad), Tarjeta de Residencia o Pasaporte de cada uno de los futuros esposos.
Justificante o Certificado que acredite que la pareja ha asistido a un Cursillo Prematrimonial.
Otros documentos: Es importante tener en cuenta que algunas parroquias suelen requerir otros documentos como el certificado de confirmación. Es importante consultar con el parroco.
Como has visto no son muchos los documentos necesarios para una boda pero sin ellos la fecha de la boda se podría retrasar o incluso no celebrar, de ahí su importancia