Muchas mujeres se preguntan que son los hongos vaginales, cuales son sus sintomas y que tratamiento seguir para saber como se curan, por lo que en este articulo queremos mostrarte algunas pautas a seguir.
El normal, hasta cierto punto, que las mujeres suframos alguna vez los hongos vaginales o candidiasis vaginal, dado que pueden estar originados por variables causas.
Que son los hongos vaginales, sintomas y tratamiento
Los hongos vaginales son muy habituales en verano, este trastorno está causado por la cándida, un hongo presente en el estómago y el intestino. Para evitar su proliferación, será necesario modificar algunos aspectos básicos de la dieta.
Los primeros síntomas de los hongos vaginales se presentan como una secreción blanquecina, la cual es más espesa de lo habitual, presentado también la zona enrojecimiento y produciendo irritación y picores, así como en casos más graves, una ligera inflamación de la zona de los labios vaginales. Otro de los síntomas de los hongos vaginales puede ser un ligero dolor al orinar, así como una frecuencia mayor.
Como primera medida debemos de visitar a nuestro médico de cabecera para que evalúe esta infección de hongos vaginales y nos prescriba un tratamiento adecuado. Si por cualquier causa no podemos acudir al médico de manera inmediata, en farmacias nos podrán recetar varias cremas para esta afección, aunque como siempre, nuestra recomendación es acudir al médico en primera instancia. Nosotras por nuestra parte también podemos comenzar a una serie de remedios caseros para hongos vaginales que vamos a ver a continuación.
Remedios caseros para hongos vaginales
La principal medida y uno de los remedios caseros para hongos vaginales será reducir el consumo de alimentos ácidos, como el azúcar y todos los dulces, la carne, el queso, los cereales refinados, etc., ya que este hongo se nutre de ellos. Para conseguir el equilibrio ideal en el organismo, deberemos, al mismo tiempo, aumentar la ingesta de alimentos alcalinizantes, como la mayoría de frutas y verduras, los lácteos descremados y los frutos secos.
Hay que tener en cuenta, además, que algunos alimentos de sabor ácido (como, por ejemplo, el limón) son altamente alcalinos y, por lo tanto, muy recomendable y uno de los remedios caseros para hongos vaginales que mejor nos vendrán. También se recomienda beber una cantidad abundante de líquidos, sobre todo agua, pero también té verde, sopas frías y licuados naturales de fruta y verdura, evitando el café, el té negro y el alcohol.
Hay que intentar evitar la ropa interior de produzca sudoración, como las que están realizadas en nylon o seda, por ejemplo, así como evitar las prendas que sean muy ajustadas. La sudoración es un elemento a tener muy en cuenta.
Los hongos vaginales o candidiasis vaginal pueden afectar a las relaciones sexuales, provocando que estas sean en algunos casos dolorosas. Por lo tanto, y aunque no es contagiosa al sexto opuesto, los especialistas recomiendan durante persista la afección, omitirlas.
hongos vaginales, hongos vaginales por fuera, hongos vaginaless, sintomas de los hongos vaginales,