Manos suaves y jovenes

Manos suaves y jovenes. Finas y delicadas, las manos necesitan unos cuidados muy especiales. Las palabras claves son hidratar las manos y protegerlas, este es el secreto para tener unas manos bonitas  y sexys.

El cuidado de las manos es muy importante, ya que estas son una zona muy sensible. No siempre somos conscientes de ello, pero lo cierto es que las manos son tanto o más delicadas que el rostro.

Manos suaves

Manos suaves

Manos suaves y jovenes

El dorso de las manos es lo más conflictivo. Observa una de tus manos. Mientras que la piel en la palma es suave y resistente, la del dorso suele presentarse mucho más frágil. Y es que esta zona, además de estar más expuesta a las agresiones externas (frío, so, detergentes, etc.) también está más desprotegida, ya que es mucho más delgada y tiene menos glándulas sebáceas.

Para proteger las manos muy secas, el mejor remedio para todos estos problemas es utilizar, varias veces al día, una crema de manos específica que actúe como un escudo y las mantenga protegidas. Los días de mucho frío, además, no te olvides de los guantes. Si vas a realizar tareas que van a suponer el contacto con agentes irritantes (lavar los platos, hacer bricolaje o labores de jardinería, etc. ), utiliza unos guantes de goma o de látex.

Necesitas nutrir la piel de las manos para mantenerlas elásticas y suaves, las manos necesitan lípidos, es decir, agentes grasos que reparen la fina piel de su superficie. La mayoría de cremas contienen glicerina y aceites vegetales como la manteca de karité, argán o de almendras. Una buena idea, cuando tengas las manos secas, utilizarlas como mascarillas para manos, es decir, aplicando una cantidad generosa y dejando que actúa durante un mínimo de un cuarto de hora.

Jabon de manos natural

Jabon de manos natural

Los mejores cuidados antiedad para rejuvenecer las manos. A medida que va pasando, la piel de las manos pierde progresivamente su elasticidad y aparecen las primeras manchas oscuras. Además, al disminuir la capa de grasa que hay bajo ellas, las venas y los tendones se hacen mucho más visibles. Para conocer el estado de la piel, tan sólo tienes que pellizcarla. Si, al soltarla, tarda en volver su posición inicial, está falta de hidratación.

Como hidratar las manos resecas incluso en invierno, hay que tener precaución con el sol, . No sólo es el principal responsable de la aparición de manchas, sino también de la sequedad y del envejecimiento cutáneo. Las pieles maduras necesitan, por lo tanto, utilizar una hidratante con filtro (SPF15 como mínimo).

Activos “anti-age”. Actúan de forma muy similar a los que se utilizan para el rostro. Con principios como el ácido hialurónico y la vitamina C y despigmentantes como el zinc o el ácido salicilico, mantienen la piel blanca y suave. Con pequeñas medidas se obtienen grandes resultados. Además de los cuidados básicos, hay un serie de normas que te ayudarán a mantener las manos suaves y atractivas.

Crema manos secas

Crema manos secas

Debes tener un lavado cuidadoso, por que tanto el agua como determinados productos rompen la barrera de protección natural de la piel. Para contrarrestar este efecto, evita el agua caliente, utiliza un jabón neutro, y,tras cada lavado, sécate bien las manos y aplícate una hidratante.

Algunos productos naturales para manos como, la pulpa de aguacate, los aceites de oliva y de almendras, la mezcla de huevo y miel, la manteca de cacao, etc. son productos altamente hidratantes para la piel de las manos. Y no te olvides de las cutículas, de nada sirve tener unas manos perfectas si las pieles que rodean las uñas están secas y levantadas. Utiliza una crema específica para ablandarlas  y, cuando te hagas la manicura, retíralas hacia atrás con un palito de madera de naranjo.

Un exfoliante de manos, si tienes la piel de manos reseca, una vez a la semana, puedes utilizar en las manos la misma exfoliante que utilizas para el rostro. Te ayudará a eliminar las células muertas y acelerar la renovación cutánea.

Rejuvenecer las manos

Rejuvenecer las manos

Cosmeticos para manos suaves. Ya hemos visto que la piel de las manos es especialmente sensible. Para evitar irritaciones, reacciones alérgicas, etc. es necesario, por lo tanto, utilizar crema de manos hidrante con productos sin agentes agresivos como perfumes, conservantes, etc.

A continuación, te recomendamos algunos de los productos más eficaces como tratamiento para las manos así, podrás mantener unas manos más tersas y bonitas:

  • Filtro solar anti-edad: Combate el envejecimiento de la piel, ayuda a eliminar las manos con manchas y previene su aparición, gracias a su filtro solar FPS15.
  • Protección crema de manos nutritiva: Proporciona una sensación de protección y bienestar durante todo el día. Se absorbe al instante, nutriendo e hidratando las pieles más secas.
  • Nutrición, cuidado envolvente. Que contenga manteca de karité, un ingrediente especialmente nutritivo para conseguir unas manos suaves.

Como cuidarse las manos, es muy sencillo con todas estas indicaciones que os hemos dejado, empieza a cuidarlas y prepárate para lucir unas manos y unas uñas envidiables. Y si quieres más y saber que se llevará esta temporada en manos a la moda, te dejo el anterior artículo relacionado con  todo lo que debes saber sobre la última moda en uñas. ¡No te lo pierdas!

Déjanos tus comentarios