Las medidas de seguridad para bebes en casa son necesarias, sobre todo cuando este empieza a gatear o caminar y cualquier cosa se vuelve un peligro.
Adecuar una casa segura para los niños y sus trastadas es una de esas cosas que deberás tener en cuenta para evitar poner en riesgo la vida de tu pequeño, con poco esfuerzo conseguirás una casa segura.
Medidas de seguridad para bebes en casa
Si quieres saber como hacer una casa segura para niños y tomar las medidas para prevenir accidentes, toma nota de algunos de los consejos que os detallamos a continuación:
- Una de las medidas de seguridad para bebes en casa es tapar todos los enchufes para que no se haga daño, los niños tienen la manía de introducir sus dedos en las ranuras y si no están tapados puede ser peligroso. En la mayoría de tiendas encontrarás estas tapas para enchufes que te ayudarán a tener una casa segura.
- Otra medida de seguridad con bebes y los cajones es quitar del mueble todos aquellos adornos o objetos que estén a su altura y que puede coger, romper y hacerse daño. Además, así también evitarás tener que comprar de nuevo y reemplazar todas esas cosas.
- Aparta esos muebles con los cantos demasiado afilados, si tu hijo se golpea contra ellos, se puede hacer mucho daño.
- Nunca dejes al abasto de la mano los productos de limpieza que son tóxicos y que tu hijo podría llevarse a la boca sin pensarlo. Esto es básico para conseguir una casa segura para un bebe.
- Esconde los medicamentos, para los niños, cualquier cosa que parezca un caramelo será muy apetecible.
- Las medidas de seguridad con bebes y las escaleras, es otra de las cosas que tienes que tener en cuenta, vaya el hueco para que no pueda bajar por ella.
- Barre a menudo, si tu suelo es oscuro es posible que en él haya porquería que el niño pueda meterse en la boca sin que apenas te des cuenta.
- No dejar cables por el suelo que puedan ser motivos de caídas, que puedan hacer daño a tu pequeño es otra de las medidas de seguridad en casa para bebes.
Conseguir la seguridad en el hogar con un bebe es posible, sólo tienes que seguir todos los puntos de la lista anterior, ¿a qué podrás conseguirlo? Seguro que sí.