La musica para cada momento de una boda religiosa, es una de las decisiones mas importantes de cara a nuestro enlace y a la vez en la que menos gente suele pensar, pero que nos puede convertir la ceremonia, en algo mucho mas bello, al acompañar estos momentos con una musica que nos guste y hemos elegido nosotros.
Música para cada momento de una boda religiosa
La música en una boda, durante toda la ceremonia, no solo la entrada a la iglesia con el consabido himno nupcial, sino durante el desarrollo de la misma, es algo que podemos elegir nosotros, y que puede ayudar a hacer de este acto tan importante en nuestras vidas, algo aún mas bonito y memorable para nuestros invitados. Obviamente estamos hablando de música para una boda religiosa, la música para boda civil, tambien puede tener su particular repertorio, pero lo trataremos en otro artículo.
Para empezar y poder elegir la música para una boda cristiana, debemos saber que es lo que queremos y saber también, que posibilidades nos ofrece la iglesia. No en todas las iglesias suelen aceptar que intervengamos, ni tienen los mismos medios. Por ejemplo si optamos por un coro, hay que ver que disponemos de sitio para colocarlos adecuadamente. Si preferimos música pre grabada, que la iglesia cuente con reproductor, etc. Nosotros os recomendamos un coro, pero cada uno debe decidir que música para su boda le gustará mas.
Para empezar, debemos elegir que música ha de sonar a la entrada de los invitados mientras toman asiento y esperamos a la novia. La música para este ocasión podemos recomendar, si es pre grabada, por ejemplo el Canon en Re-Mayor de Pachelbel, pero lo necesario es una música ligera y relajante, mientras toman asiento y esperan la llegada de la novia
La música para la entrada de la novia, todos sabemos que ha de ser alegre, es el principio de la ceremonia y la música para una boda católica, casi siempre se suele utilizar la marcha nupcial, bien de Felix Mendelssohn o la de Wagner. Es un momento alegre y se debe poner una música con ritmo y alegría. otro momento, para alegría es tras la lectura de los Evangelios, se suele utilizar música alegre de boda como el Mesías de Händel.
Para el momento de los salmos, se recomienda una música para boda mas recogida, que incite mas al recogimiento. El momento de la comunión, puede ser el mas complicado, ya que deberemos elegir un tipo de música para el recogimiento pero con dos premisas, que sea largo, por que no sabemos la gente que puede tomar la comunión y no podemos poner una música que a mitad de la comunión se acabe, y la otra, que sea una canción que se pueda cortar o poco a poco reducir su volumen sin sonar grotesco. Para este acto, recomendamos el Ave María, tanto si es con un coro, que es algo espectacular, como si es música preparada.
La música para el momento de los anillos en una boda, recomendamos una música intima y romántica, es el momento mas importante de la boda. Por último, la musica para la salida de la boda, para este momentopodemos recomendar, es de nuevo la Marcha nupcial, es el momento de mayor alegría y que debemos expresar eso, alegría, por lo tanto la música para boda de este momento es una música muy alegre y significativa. Esperamos ser de ayuda en vuestra elección con estas simples premisas.