Candy Bar o como hacer una mesa de chuches para bodas

Un Candy bar es un buffet de chuches, caramelos y es muy común en Estados Unidos y una moda que se está imponiendo en las bodas en España y te damos ideas de como hacerlo tu misma.

Montar un Candy Bar para bodas puede ser esa pieza que necesitas para salirte de lo tradicional y dar un poco de color a una boda de lo más convencional, ¡haz que tus invitados recuerden tu boda de una forma dulce!

candy bar bodas

candy bar bodas

Candy Bar o como hacer una mesa de chuches para bodas

Cuándo una mujer prepara su boda, desea que esta sea lo más original y especial posible, las formas de conseguirlo son múltiples, pero si se incorporan ideas diferentes, puede llegar a ser única, no sólo para ella, sino también para todos sus invitados.

Como hemos explicado, un Candy Bar es una mesa llena de golosinas, chocolates, palomitas de maíz, pastelitos y Cupcakes, es la fiesta del dulce (y del modo más literal posible). Esta idea es estadounidense y seguro que te suena de los típicos Brunch de las series, al fin y al cabo estas mesas de chuches para bodas bebe sus orígenes en este tipo de celebraciones. Las mesas de chuches para bodas se están imponiendo, la verdad que no solo en las bodas, sino sobre todo en las comuniones y bautizos.

Existen muchas tiendas especializadas en chuches, gominolas y dulces que preparan mesas de chuches para bodas y la preparan totalmente personalizadas. Puedes elegir los tipos de dulces, el sabor de los cupcakes o los pasteles, la cantidad y el diseño en el que tienen que ir montados todos los elementos el día de la boda encima de la mesa. La mayoría de estos sitios tienen fotos de muestra para que te hagas una idea.

Estas mesas de chuches es adecuado que se encuentren apartadas de donde haya mucho tránsito de invitados, un golpe, podría acabar en desastre y no será la primera vez que ocurre. Es conveniente que haya una persona adulta vigilando, sobre todo a los más pequeños y a algún que otro goloso. Aprovechando la ubicación del buffet de chuches puedes poner cerca el libro de firmas para bodas, así los invitados pueden dejarte sus mejores deseos a la vez que puedes darle los regalos para invitados de boda.

Como montar un Candy Bar o buffet de chuches

El primer paso para montar un buffet de chuches es decidir si vais a optar por alguna temática especifica, por algún color o por algún tipo de forma especifica de las chuches, golosinas, etc. Podeis ambientarla en dibujos animados, elegir los colores que le guste a la novia y al novio o simplemente elegir una forma de golosinas especifica.

A la hora de elegir las chuches, golosinas debéis de intentar que le gusten tanto a los más pequeños como a los adultos. Desde las típicas golosinas que podemos encontrar en las empresas mayoristas de venta de chucherías, hasta incluir varios tipos de cupcakes, que tanto le gustan a las mujeres y porque no, hasta algo salado. La variedad es muy amplia y en los mayoristas, encontrareis mucha variedad.

El momento adecuado para poner tu mesa de chuches es al finalizar el convite, este no sólo atraerá la curiosidad de los más pequeños, sino que hará las delicias de los adultos, atraídos por estas mesas de chuches para bodas. Así también evitas que nos niños que asistan a la boda, no se coman el menú.

ideas candy bar boda

ideas candy bar boda

Decoración de un Candy Bar para bodas o buffet de chuches.

Una vez tengas seleccionadas las chuches y resto de elementos que vayas a poner en el Candy Bar para bodas es hora ver que decoración vamos a darle. Al haber niños, hay que intentar que los recipientes de cristal o porcelana seán los mínimos. La facilidad con que se rompen y que algún niño se corte, puede provocar un mal momento en la boda. Puedes colocarlos en la parte trasera del buffet de chuches donde sean menos accesibles, poniendo en la parte delantera soportes para colocar otros recipientes de plástico que sean elegantes.

A la hora de decorar una de estas mesas dulces para bodas es bueno buscar una zona donde tenga una pared en la parte trasera, así de paso podremos decorarla y atraer la atención de los invitados. Para darle uniformidad al conjunto puedes seguir con las tonalidades elegidas en las chuches, golosinas y pasteles. Es decir, si estas han sido elegidas en tonos malva, porque no poder unos globos rosa, con un papel malva en otros tonos.

Estas mesas de chuches para bodas no tienen porque ser únicamente dulces, puede haber invitados que después del banquete se decanten por algo salado como por ejemplo los frutos secos, algún tipo de tarta o pasteles salados, o simplemente, las palomitas con sal de toda la vida. Cada invitado tiene un gusto y hay que pensar en todos. Para evitar confusiones no estaría mal poner etiquetas delante de cada recipiente, para que así, sepan que posibilidades hay en el buffet de chuches.

Con estas ideas de como hacer un candy bar para bodas, seguro que quedarás estupendamente con los invitados, sobre todo con los más pequeños, que a buen seguro que no se aburrirán alrededor de este buffet de chuches.  Es una idea fenomenal para generar recuerdos entrañables y divertidos, distintos a los típicos de las bodas. A continuación os dejamos una serie de ideas y fotografías de Candy Bar para vuestra inspiración:

candy bar para bodas

candy bar para bodas

mesas de chuches

mesas de chuches

chuches para bodas

chuches para bodas

mesas dulces para bodas

mesas dulces para bodas

como hacer un candy bar para bodas

como hacer un candy bar para bodas

mesas de chuches para bodas

mesas de chuches para bodas

buffet de chuches

buffet de chuches

Candy Bar

Candy Bar

Déjanos tus comentarios