Tratamientos de belleza antes de la boda

En este articulo vamos a ver una serie de tratamientos de belleza antes de la boda ya que en los meses previos a la boda la novia debe empezar a cuidarse para que cuando llegue el gran día sea una auténtica belleza, radiante, espléndida y… relajada, si es que eso es posible.

Tratamientos de belleza antes de la boda

Tratamientos de belleza antes de la boda

Tratamientos de belleza antes de la boda

La constancia es la gran aliada cuando se trata de cuidarnos día a día, pero en el caso de las novias que van a casarse a esa agenda diaria se deben unir algunos cuidados y tratamientos estéticos extras que tienen que cumplir desde semanas antes hasta uno o dos días antes de la boda.

Es fundamental preparar el cutis para la boda y organizar los tratamientos y asesorarse en los centros de estética que se hayan elegido, tanto para el rostro como para el pelo. Dicen que el mejor tratamiento para que la cara de la novia esté radiante el día de la boda es la felicidad que irradiará desde dentro. No lo dudamos, pero existen algunas recomendaciones que ayudarán a conseguirlo.

Limpieza de cutis para novias

Si se padecen problemas en la piel, como manchas o acné, damos por hecho que la novia se pondrá en manos de profesionales para acabar o minimizar esas antiestéticas huellas de cara al gran día. Igualmente, la limpieza, protección e hidratación diarias son fundamentales.

plan de belleza para novias

plan de belleza para novias

Dentro del plan de belleza para novias cuando queden pocos días para el evento será necesaria una limpieza exhaustiva, con peelings y productos específicos. Los peelings son uno de los tratamientos estrella para las novias por sus inmediatos y contundentes efectos sobre el cutis que dejan luminoso, resplandeciente, terso y fino.

Los compuestos a base de vitamina C, por ejemplo, son especialmente efectivos porque aportan luminosidad a las pieles mates, cansadas, apagadas y estresadas, como puede ser la de la novia en las fechas cercanas a la boda. Tras los peelings, los efectos de las mascarillas son fantásticos para conseguir resultados sorprendentes.

Las hay para hidratar, regenerar, ofrecer un efecto lifting, dar luz, vitalidad, acabar con los brillos, tensar, oxigenar, nutrir… Pero hay que recordar que ningún tratamiento va a hacer milagros.

pack belleza novias

pack belleza novias

Cuidados para el cuerpo de la novia

El cuerpo exige cuidados a diario, saber cuál es la mejor alimentación, hacer ejercicio para fortalecer y tonificar, dormir un mínimo de horas al día, utilizar protección solar para evitar manchas y broncearse con moderación.

Para una boda es importante extremar todos estos cuidados y hacer hincapié en perder esos kilos de más si es que la novia los tiene. Cuando falte poco para el enlace, el estrés de los preparativos va a exigir mayores cuidados, mucho ejercicio y respiraciones profundas para sobrellevar los últimos días. Se debe evitar tomar mucho café que manchará los dientes, reducir el tabaco que estropeará la piel, beber mucha agua y sustituir el alcohol por infusiones drenantes y relajantes.

Lo ideal sería que la novia llegara a la boda con un bronceado natural, homogéneo y perfecto. Pero en los meses más fríos y en primavera es difícil que se pueda conseguir de forma natural. Se debe considerar entonces tomar algunas sesiones de rayos UVA o algún tratamiento de bronceado exprés tan de moda últimamente.

preparar el cutis para la boda

preparar el cutis para la boda

Los autobronceadores también son una opción, pero ante la duda de que exista falta de homogeneidad tal vez no haya que arriesgarse. Si se opta por los UVA hay que vigilar la intensidad y el número de sesiones, y no arriesgarse en ir muy bronceada, que no solo no queda bonito, sino que suele destacar demasiado en contraste con los vestidos blancos de novia. Y el efecto no es bueno.

Conforme se acerca el día clave, también los tratamientos corporales estrella para novias son, al igual que para el cutis, los peelings, cuyo objetivo es limpiar la piel de células muertas para darle vida. Hay que incidir en brazos, escote y espalda por el protagonismo especial que van a tener revelándose entre las líneas del vestido de novia.

Una envoltura con cera de parafina servirá para dar elasticidad al cuerpo. Un masaje de hidratación final dejará el cuerpo limpio, hidratado y relajado. Para otros tratamientos complementarios más sofisticados hay mucho donde elegir: masajes anticelulíticos, sesiones de cavitación para la grasa más rebelde, mesoterapia, cobertura de algas para suavizar e hidratar la piel, hilos tensores contra la flacidez de la piel, presoterapia para la retención de líquidos, radiofrecuencia para estimular la fabricación de colágeno mediante radiaciones electromagnéticas…

Los tratamientos basados en el drenaje linfático también son recomendables en los días previos a la boda por los efectos sobre la piel que se consiguen tras la eliminación de toxinas a través del sistema linfático.

Déjanos tus comentarios