¿Pubalgia que es? Es el dolor situado en la zona del pubis, entre los huesos iliacos que unen la columna con el sacro y las caderas, justo por encima de los genitales. La pueden provocar diferentes procesos inflamatorios, ya sean musculares, articulares, tendinosos, etc.
[toc]Generalmente, la sufren los deportistas (es muy típico en futbolistas veteranos), se le puede llamar pubalgia deportiva y es más frecuente en aquellos que lo practican en terrenos duros o demasiados blandos o irregulares.
Pubalgia que es – Sintomas, causas y tratamiento
También puede padecerse dolor de pubalgia sin haber realizado un deporte, como consecuencia de un simple sobre esfuerzo (mientras se hacen las labores de casa, por ejemplo).
Causas de la pubalgia
Las causas de una pubalgia pueden ser muchas, pero una de ellas suelen ser los músculos que, generalmente, lo ocasionan los abdominales por arriba y los aductores por debajo. Además, el pubis es una zona donde se insertan muchos tendones, así que cualquier (tirón) o sobrecarga en esa zona provoca inflamación y dolor.
En la mayoría de ocasiones, la pubalgia se trata de una simple tendinitis, pero, ocasionalmente, puede provocar edema óseo o, incluso, fracturas en una de las ramas púbicas. Suele afectar a deportistas de competición tras una apertura exagerada de piernas, al realizar abdominales o tras una caída.
Pubalgia sintomas
Los sintomas de pubalgia suelen ser dolor y sensación punzante o quemazón en la zona púbica, que puede irradiarse a ingles, vagina o testículos y ocasionar inestabilidad en dicha zona. Las molestias aumentan al intentar levantarse de una silla o de la cama, al subir escaleras, al tener relaciones sexuales y al practicar deporte. Cuando es pubalgia leve permite seguir practicando deporte, pero el dolor puede ir en aumento, obligando normalmente a hacer reposo deportivo o limitar el ejercicio durante unas semanas, dependiendo de la intensidad.
Pubalgia tratamiento
Como tratar la pubalgia, es mirando la historia clínica y la exploración física del paciente dan mucha información sobre la posible patología y ayuda considerablemente al diagnóstico. Además, es habitual solicitar radiografías de la pelvis para ver la articulación del pubis y, a veces, una ecografía. Si se sospecha que hay afectación de hueso o articular, se puede realizar una gamagrafía ósea o una resonancia magnética.
Para la pubalgia el tratamiento que se debe realizar es reposo deportivo, sobre todo si la actividad fuerza la zona afectada, mientras duren las molestias y durante un mes como mínimo después de que hayan desaparecido. La fisioterapia de pubalgia suele ayudar a controlar la inflamación y el dolor en las fases más iniciales, y, poco a poco prepararla para que se pueda reincorporar al deporte habitual lo antes posible.
La natación ayuda a fortalecer los músculos abdominales y favorece una recuperación más rápida. En ocasiones, es necesario realizar infiltraciones con antiinflamatorios y, si no se observa mejora tras aproximadamente un año con rehabilitación, puede ser necesario recurrir a la cirugía. La operacion de pubalgia permite la reincorporación a la vida normal en menos de tres meses y la realización del ejercicio físico anterior.
Ya hemos visto en que consiste la pubalgia femenina y todos los posibles síntomas y tratamientos que debemos de llevar si padecemos este dolor para una recuperación rápida y al cien por cien. Espero que os sean de mucha ayuda, seguro que sí.
pubalgia en mujeres, pubalgia sintomas mujeres, pubalgia en la mujer, pubalgia, como controlar el cslor en zona del pubica, pubalgia femenina, pubalgia en mujeres no deportistas, pubalgia leve, pubalgia mujeres, pubalguia en mugeres, despues de una cirugia de utero puede haber publagia??, ejercicios pubalgia, pubalgia en, pubalgia y magnesio, como curar una pubalgia leve, pulbagia mujer, Pulbalgia femenina q es, se puede tener pulbalgia sin ser deportista, sillas para pubalgias, sintomas de pubalgia en mujeres, pubalgia y dolor en vagina, complicaciones pubalgia mujer, pubalgia sintomas, pubalgia que es en mujeres, pubalgia mujer, dolor de pubis en mujeres, mujer con pubalgia, pubalgia e inflamacion vaginal, pubalgia en la mujer relaciones secuales, sintomas de pubalgia mujeres,