Que es un wedding planner

Hoy queremos presentaros a una figura nueva en las bodas. Que es un wedding planner y como puede ayudaros a organizar vuestra boda

La figura del wedding planner esta importada de los Estados Unidos donde es una figura muy común.

Que es un wedding planner

Que es un wedding planner u organizador de bodas

Un wedding planner u organizador de bodas, tanto hombre como mujer, es una persona que nos ayuda a organizar nuestra boda desde el comienzo hasta el final de la misma el día del enlace.

Todas las que hemos pasado por el altar sabemos lo complicado que se hace conciliar la vida diaria con la organización de una boda. Las obligaciones, las citas diarias, las decisiones a tomar son constantes y si a todo esto le añadimos nuestras obligaciones diarias, el estres puede llegar a niveles insospechados.

Pero hay una figura que está tomando presencia en las bodas en los últimos años y son los wedding planner u organizador de bodas. Estos desde el mismo momento en que tomamos la decisión de contratar sus servicios se encargan de asumir gran parte de las tareas de organización, supervisión y hasta contratación de servicios para la boda.

De acuerdo al presupuesto de la boda el organizador de bodas nos ayudará a tener los mejores servicios sin salirnos de nuestro presupuesto. Obviamente un wedding planner trabaja con mayoristas, conoce el mercado de las bodas y a los mejores proveedores. Pero un wedding planner no solo se encarga de los novios, sinó también de los invitados, de la entrega de tarjetas de invitación, de confirmar la asistencia de estos, de la organización de las mesas y sus integrantes, la música de la boda, el fotografo y vídeo del enlace nupcial, etc. Sus atribuciones pueden ser muchas, tantas como los novios deseen, obviamente mientras más decisiones tenga que tomar mayor será el coste de contratación.

¿Porque contratar a una wedding planner u organizador de bodas?

Los motivos porque se contrata a un organizador de bodas son muchos y variados. La mayoría de las parejas tomas la decisión de contratar a un wedding planner por una falta clara de tiempo. Los horarios de trabajo de ambos pueden ser incompatibles, las distancias entre ambos, el desconocimiento del mercado o simplemente porque no queremos pasar por todos y cada uno de los tramites de organizar una boda.

Asi que si te vas a casar en breve, no dispones del tiempo suficiente para organizar tu boda, puedes recurrir a un wedding planner para tener una boda perfecta.

Déjanos tus comentarios