Remedios para la circulacion de las piernas cansadas y calores

Hoy queremos mostraros una serie de remedios para la circulacion de las piernas cansadas y esos tan molestos calores en las piernas que se producen al finalizar un lardo día de estar de pie.

Arañas vasculares, varices, pesadez de piernas… Esta lista de remedios naturales te ayudarán a estimular y mejorar circulacion de las piernas ¡Toma buena nota!

Remedios para la circulacion de las piernas cansadas y calores

Remedios para la circulacion de las piernas cansadas y calores

Remedios para la circulacion de las piernas cansadas y calores

A muchas mujeres les aparecen manchas rojas en las piernas por mala circulacion y es el primer síntoma de que algo no funciona correctamente. Como siempre, lo mejor es visitar a vuestro médico y exponerle en caso, aunque tambiénn podemos empezar a llevar una dieta para mejorar la circulacion sanguinea.

El licuado de remolacha es un excelente tónico circulatorio ya que es rico en ácido fólico, vitamina C y flavonoides, el zumo de remolacha previene la insuficiencia venosa. Si retienes líquidos o, al final del día, te notas las piernas pesadas, combina este tubérculos con apio y manzana. Para reducir el riesgo de trombosis, de suma importancia si tienes el colesterol alto, mezcla la remolacha con zanahoria y tomate.

Infusiones para la circulacion

Bebe, a diario, infusiones de Milenrama y menta, ya que este cóctel herbal que se obtiene mezclando, a partes iguales, milenrama, caléndula, vid roja y menta ayuda a combatir la mala circulación de las piernas. Hierve una cucharadita de este preparado, especialmente indicado en el tratamiento de las varices dolorosas o inflamadas, en el contenido de un vaso de agua durante tres minutos, filtra y toma después de las comidas principales.

Alimentos que favorecen la circulacion

Dentro de los alimentos que favorecen la circulacion podemos mencionar los ajos y el perejil, así como algunos frutos secos. Añade una picada de Ajo y Perejil a tus recetas ya que esta inseparable pareja de alimentos no sólo estimula la circulación, sino que también mejora el estado de las varices en las piernas. En los guisos o en los aliños de la ensalada, es buena idea añadir a la picada de ajo y perejil unas almendras, unas avellanas o unas nueces. Las grasas buenas de los frutos secos ayudan a disminuir la viscosidad de la sangre, por lo que mejoran la circulación.

Tratamientos para las piernas – Masaje con aceite de hamamelis

Cuando te sientas las piernas cargadas, elabora un tónico circulatorio base de hamamelis, uno de los tratamientos y remedios para la circulación de las piernas cansadas más utilizados . Para ello, añade a 100 mililitros de aceite de almendras 30 gotas de tintura de hamamelis y 7 de aceite esencial de enebro, dos preparados que, en uso externo, aumentan la elasticidad en las venas y la resistencia capilar. Masajea las piernas con esta loción realizando movimientos ascendentes.

Piernas cansadas. Cuando tus piernas pesen como el plomo, alivia esa incómoda sensación hirviendo cuatro cucharadas de romero en 1 litro de agua. Deja enriar y sumerge los pies en el preparado herbal.

calores en las piernas

calores en las piernas

Remedios caseros para el dolor de piernas

¿Trabajas muchas horas de pie? Permanecer de pie o sentada durante muchas horas al día dificulta «la operación retorno» de la sangre al corazón.

En tu menú. Para que las paredes de las venas y las válvulas que impulsan la sangre hacia arriba se mantengan en perfecto estado, come más alimentos ricos en zinc (coles, legumbres, frutos secos, etc), y en vitamina C y rutina (cítricos, espinacas, berros, etc.). ¿Sabías, por cierto, que el consumo de cebolla, ajo, puerro e hinojo estimula el flujo sanguíneo aun estando de pie?

Al llegar a casa, por los pies en remojo. Lo baños de pies son un recurso natural muy eficaz a la hora de resolver muchos de los problemas de circulacion sanguinea en las piernas. Pies hinchados. En este caso, introduce tus pies en una tina con un puñado de sal marina, jengibre y una taza de vinagre de sidras durante 15 minutos, veras como la mala circulacion en pies mejora progresivamente

Varices ejercicios que mejoran la circulación venosa

Varices. Los baños alternos en agua caliente y fría dan muy buenos resultados. Primero se sumergen los pies en el barreño de agua caliente durante unos 4-5 minutos y después en el otro de agua fría durante un minuto. Se repite la operación 3-4 veces y se finaliza con el agua fría.

Para las varices inflamadas. Comprueba por ti misma la efectividad de los baños de pies que se realizan en una decocción tibia de dos cucharadas de ciprés, de castaño de indias y de hamamelis en 1 litro de agua. Hierve estas plantas durante cinco minutos, deja reposar un rato y filtra. Introduce los pies en el preparado y, con ese mismo líquido realiza un suave masaje ascendente.

Mala circulacion en el embarazoEn el embarazo, extrema las medidas de prevención. Entre un 10 y un 20% de las embarazadas padecen insuficiencia venosa, lo que puede traducirse en piernas cansadas, tobillos hinchados y varices.

Luz roja a la sal. La sal, las conservas, la bollería y las salsas industriales favorecen la retención de líquidos y entorpecen la circulación. También conviene suprimir las especias picantes, ya que dilatan las venas, dificultando el viaje de vuelta de la sangre al corazón.

Luz verde a la fibra. A fin de acelerar el ritmo intestinal, sigue una dieta rica en legumbres, fruta y hortalizas. El estreñimiento aumenta la presión abdominal, lo que allana el camino a los trastornos venosos, por lo que incorpora alimentos que mejoran la circulacion sanguinea a tu dieta de manera asidua.

Siguiendo estos remedios para la circulación de las piernas cansadas verás como mejora y se reduce el cansancio, pero como siempre, hay que visitar a nuestro médico para que conozca esta situación.

baños de agua caliente con ajos para la circulacion sanguinea, remedios circulacion sanguinea, manchas rojas en las piernas, calores en las piernas, mala circulacion manchas rojas, piernas cansadas manchas rojas, piernas pesadas y rojas, remedio mala circulacion manchas rojitas en las piernas, tuberculos para la circulacion de la sangre,

Déjanos tus comentarios