Las tradiciones de bodas son supersticiones y costumbres que durante siglos la mayoría de novias seguían por miedo a no ser feliz en el matrimonio.
Hoy en día, muchas de estas costumbres han cambiado o se han transformado por otras, no obstante, aún hay un gran número de mujeres que las siguen llevando a cabo.

costumbres supersticiones y tradiciones de bodas
Tradiciones de boda que toda novia supersticiosa debe seguir
En el artículo de hoy repasaremos las principales tradiciones de bodas, si eres una chica precavida, nunca está de más realizaras el día de tu boda y alejar la mala suerte.
Algo nuevo, algo viejo, algo prestado y algo azul
Según esta tradición, la novia debe llevar el día de su boda un objeto que cumpla estos requisitos, algo nuevo, algo viejo, algo prestado y algo de color azul. Lo viejo simboliza el pasado, la familia y los amigos, lo nuevo la nueva etapa que se empieza, lo prestado es símbolo de la felicidad y lo azul es el símbolo del amor verdadero.
Tirar arroz a los novios
Tirar arroz a los novios a la salida de la iglesia o de la boda civil es otra de las costumbres y tradiciones de bodas que todos hemos padecido o realizado alguna vez. Este acto simboliza la fertilidad y la prosperidad para la pareja, deseando a los recién casados un feliz matrimonio.
Lanzar el ramo de novia (o entregarlo)
Una de las tradiciones y costumbres en las bodas más esperada, es cuando la novia lanza o entrega su ramo de novia. Según la tradición de boda, quién consiga el nuevo ramo será el próximo a casarse, por lo que son muchas las que buscan este preciado objeto. Como se suele decir, «de una boda, sale otra boda».
El velo de la novia
En las tradiciones de bodas el velo de la novia simbolizaba la virginidad de la novia, hoy en día ha perdido su significado inicial y suele llevarse como complemento decorativo. Muchas novias ya prescinden del velo o no lo llevan cubriendo su rostro. Otras fuentes indican que el velo de la novia lo utilizaba esta para protegerse de lo malos deseos de otras mujeres que buscaban robarte al futuro marido.
Coche de novios que arrastra latas
El coche de novios que arrastra latas u otros elementos que realicen ruido, es una de las costumbres y tradiciones de bodas que más gracia puede hacernos, esta tradición simbolizaba buena suerte en general, aunque últimamente es muy difícil ver esta situación, a no ser que los amigos de los novios lo hagan.
El novio no puede ver el traje de la novia antes de la boda
Ancestralmente las bodas se realizaban entre las familias de manera convenida. De esta manera el novio no veía a su futura mujer hasta el momento en que se encontraban en la iglesia. La novia llevaba el velo y solo se lo quitaba en el momento en que ya eran marido y mujer. Si el novio veía antes a la novia o el traje, se «decía» que este podía «echarse atrás» en la boda y no celebrarse.
Entrar en casa con la novia en brazos
Una vez finalizada la ceremonia, los novios volvían a su nuevo hogar. El ya marido cogía a su esposa en brazos para pasar el umbral de la puerta para que la mala suerte no entrara en su casa y así traer felicidad a la nueva pareja y a su hogar.
Si te han gustado estas costumbres, supersticiones y tradiciones de bodas no dudes en llevarlas a cabo en tu gran día, además de estar más segura y llena de confianza, ¡a los invitados les encantará!